fbpx Saltar al contenido

Gotero: ¿Qué es y para qué sirve?

El Gotero es un tubo hueco que en una de sus puntas tiene forma cónica y en la otra tiene un dedal de goma que permite suministrar medicamentos líquidos. 

Hay de diferentes dimensiones y suele estar fabricado en vidrio o plástico.

Para usarlo solo debe presionar el dedal, para generar un vacío en la pipeta, y soltar para que ésta absorba el líquido, posteriormente deberá ir presionando poco a poco la misma perilla para dejar caer gota por gota.

Qué es:Un Gotero es un utensilio, de vidrio o plástico, hueco y terminado en su parte inferior en forma cónica, mientras que en la parte superior tiene una perilla o dedal de goma.
Para qué sirve:Permite suministrar medicamentos líquidos o soluciones gota a gota.
Cómo se utiliza:Debes presionar el dedal para generar un vacío en la pipeta y soltar para que ésta absorba el líquido, posteriormente deberás ir presionando poco a poco para dejar caer gota por gota.
Precio:$38.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar un Gotero y cuánto cuesta?

Si desea comprar un Gotero, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones del Gotero, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

El Gotero cuesta aproximadamente 38 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Usos del Gotero

Es un utensilio simple, pero al mismo tiempo es muy indispensable para añadir o trasladar cualquier medicamento líquido.

En la Medicina es muy común el uso de los goteros para proporcionar líquidos o jarabes a los niños, recién nacidos y hasta a las mascotas.

El Gotero también es una herramienta indispensable en los laboratorios, ya que con él se añaden los reactivos que necesitan ser manipulados con sumo cuidado y exactitud.

  • Al usarlo de manera correcta evitará sufrir cualquier tipo de accidente
  • Solamente se recomienda usarlo para trasladar y verter gota a gota pequeñas cantidades de cualquier líquido
  • No se recomienda su uso cuando se necesita tener total precisión en la cantidad de la sustancia, en este caso se deben usar las buretas o pipetas
  • Suele contar con marcas en el tubo, que funcionan como graduación, y de esta manera es posible saber qué cantidad de líquido se suministra mediante el goteo

Tipos de Gotero

Existen dos tipos de goteros:

  • Los de punta recta: Su goteo es rápido y es un poco difícil controlar la cantidad de líquido que se va a suministrar a la mezcla, debe tenerse mucho cuidado
  • Los de punta curva: El suministro del líquido es más lento que el de los goteros de punta recta, así resulta más fácil el control y la manipulación de las sustancias

Por lo general, estos utensilios están fabricados con materiales que no son reactivos, como el vidrio y el plástico, de esta manera se evita la contaminación de medicamentos.

¿Cómo funciona un Gotero?

Es una herramienta muy fácil de utilizar, permite succionar y añadir los medicamentos en la cantidad necesaria.

Para añadir el líquido en el lugar deseado, solo se debe presionar suavemente la goma y él mismo caerá gota a gota, permitiendo tener el control de la cantidad de solución que se desea colocar.

Es importante conocer que como no tiene ninguna advertencia, se puede llegar a perder el control si se hace un mal uso de este utensilio.

Además, un Gotero siempre debe permanecer limpio y después de cada uso debe lavarse muy bien para evitar que se contamine o que haya alguna reacción por la mezcla indebida de cualquier medicamento.