Ir al Contenido

Genoprazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Genoprazol: ¿Qué es y para qué sirve?

Genoprazol es un medicamento, elaborado por Genomma Lab, de libre venta que disminuye la producción de ácido estomacal durante 24 horas y alivia las molestias que puedan ocasionarse por gastritis o acidez frecuente.

Está compuesto por 20 mg de Omeprazol, un fármaco que funciona como Inhibidor de la Bomba de Protones, encargada de secretar el ácido estomacal; por ello, disminuye la cantidad de ácido gástrico producido por las glándulas en el revestimiento del estómago.

También puede ser utilizado para defender la mucosa estomacal contra la acción de medicamentos que debilitan su protección como los antiinflamatorios no esteroideos.

¿Dónde comprar Genoprazol y cuánto cuesta?

Si desea comprar Genoprazol, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Genoprazol, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Genoprazol cuesta aproximadamente 57.56 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

El Genoprazol puede encontrarse en cajas con 3, 7, 14, 20, 30 y 60 cápsulas de 20 mg.

En México, también puede ser encontrado como: Tarzol, Agrixal, Omygen, Alboz, Losec A, Genoprazol Hiperacidez, entre otros.

¿Qué es el Omeprazol?

El Omeprazol sirve para tratar los casos de indigestión, como dolor de estomago,  reflujo gastroesofágico y ulceras pépticas. Además, permite la cicatrización de la mucosa esofágica para evitar y prevenir futuras lesiones y disturbios en el sistema digestivo.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Genoprazol?

El efecto máximo de Genoprazol se obtiene a los 3 días de haber comenzado el tratamiento; sin embargo, no debe tomar por más de 28 días seguidos.

¿Cómo evitar el reflujo estomacal?

Estos son algunos consejos para combatir el reflujo y acidez estomacal:

  • Incorpore fibra a su dieta diaria
  • No realice comidas muy abundantes
  • Elimine o reduzca su consumo de tabaco y alcohol
  • Evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer
  • Ingiera los alimentos de forma relajada y masticando la comida, al menos, 30 veces antes de deglutirla
  • Evite acostarse después de las comidas, por lo menos, hasta que hayan pasado 2 horas desde la ingesta

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la acidez y gastritis: Esomeprazol, Inhibitron, Lansoprazol, Unival, Leche de magnesia, entre otros.

Dosis y vía de administración de Genoprazol

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: 1 cápsula diaria

Ingerir la cápsula solo con agua, con el estómago vacío y 1 hora antes de las comidas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Genoprazol.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad al Omeprazol o a cualquiera de los componentes del medicamento
  • Sintomatología dispéptica de reciente aparición o con cambios recientes en los síntomas

Advertencias:

  • No usarse en presencia de vómito recurrente o con sangre, dificultad para tragar alimentos, significativa pérdida de peso, heces con sangre y úlcera gástrica, ya que el tratamiento puede aliviar los síntomas y retrasar su diagnóstico

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Fiebre y broncospasmos
  • Fotosensibilidad y alopecia
  • Erupciones cutáneas o sarpullido
  • Diarrea, estreñimiento y flatulencias
  • Dolor de cabeza, somnolencia y vértigo
  • Artralgia, debilidad muscular y mialgia
  • Sudoración excesiva, visión borrosa y alteración del gusto

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.