fbpx

Galaver: ¿Qué es y para qué sirve?

Galaver es un antiácido y antiflatulento en gel, compuesto por MagaldratoDimeticona, que está indicado para tratar diferentes malestares del sistema digestivo, como:

  • Hernia hiatal
  • Esofagitis por reflujo
  • Reflujo gastroesofágico
  • Gastritis crónica y aguda
  • Úlcera gástrica y duodenal

De igual forma, funciona como coadyuvante ante la gastritis provocada por la administración de tratamientos médicos, generando dispepsia no ulcerosa, gastritis alcalina y úlceras por estrés y cuadros de ácido péptico.

Qué es: Galaver es un antiácido y antiflatulento, compuesto por Magaldrato y Dimeticona, cuya presentación es en gel.
Para qué sirve: Actúa ante el reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo, gastritis crónica, gastritis aguda, hernia hiatal, úlcera duodenal y úlcera gástrica.
Cómo se utiliza: Su vía de administración es oral y la dosis estipulada es de 20 ml después de los alimentos, aunque también se recomienda tomar 20 ml antes de dormir.
Precio: $68.00 MXN

¿Dónde comprar Galaver y cuánto cuesta?

Galaver cuesta aproximadamente 68 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Galaver, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Galaver, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué son la Dimeticona y el Magaldrato?

Las sustancias activas que componen Galaver son:

  • Magaldrato: Neutraliza los ácidos biliares y gástricos, al igual que la isolecticina
  • Dimeticona: Se encarga de disminuir gases y, a través de esto, disminuye la distención abdominal

Para más información se puede revisar: Magaldrato + Dimeticona

Presentaciones de Galaver 

Este medicamento solo puede encontrarse en gel o suspensión oral.

Ademas de Galaver y genéricos existen otras marcas con la misma formula que dicho medicamento, entre los mas conocidos se encuentran: Riopan, Graloxen, Madrilcan y Xenopir-Gel.

Galaver gel o suspensión

Puede encontrarse en las siguientes presentaciones:

  • 10 y 20 sobres de 10 ml
  • Frascos con 120, 150, 200 y 250 ml

¿Qué medicamento sustituye a Galaver?

Los antiácidos, como Melox y Plusgel, suelen ser los primeros fármacos recomendados para aliviar la acidez y otros síntomas leves de enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Los siguientes fármacos son útiles para aliviar la colitis o síndrome del intestino irritable: MebeverinaKlonazaFloroglucinol y Trimetilfloroglucinol, entre otros.

El sistema digestivo requiere de cuidados especiales y tratamientos determinados que, de administrarse de forma incorrecta, puede causar daños irreparables. Acude a tu médico para determine un diagnóstico y tratamiento apropiado.

La vía de administración de este medicamento es oral y la dosis estipulada es de 20 ml de Galaver después de los alimentos, pero también se debe tomar 20 ml antes de dormir.

Para tratar úlcera gástrica y gastritis, se debe administrar 20 ml de Galaver 60 minutos posterior a la ingesta de alimentos y también antes de dormir.

En el tratamiento de úlcera duodenal, debes administrar 20 ml de Galaver entre 1 y 3 horas después de los alimentos y también antes de dormir.

La duración del tratamiento depende de la opinión médica, aunque regularmente se debe llevar a cabo por un mínimo de 4 semanas sin interrupción. No excedas la administración de 6400 mg durante 24 horas.

¿Qué pasa si tomo mucho Galaver?

El consumo prolongado y excesivo de estos medicamentos que alivian el reflujo, la acidez y la úlcera, eleva el riesgo de padecer osteoporosis, fracturas y alteraciones renales.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Galaver?

Galaver toma aproximadamente 2 horas para surtir su efecto, ya que los alimentos pasan al intestino y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.

¿Cómo se toma el Galaver antes o después de los alimentos?

En casos de gastritis y úlcera gástrica, deberá tomarse 1 hora después de los alimentos y antes de dormir. En casos de úlcera duodenal, deberá tomarse entre 1 y 3 horas después de los alimentos y antes de dormir.

Contraindicaciones y advertencias

Galaver está contraindicado en niños, mujeres embarazadas o periodo de lactancia, así como pacientes con: 

  • Diálisis
  • Insuficiencia renal
  • Dispepsia funcional
  • Úlcera péptica y colon espasmódico
  • Obstrucción o perforación intestinal
  • Hipersensibilidad a la Dimeticona y Magaldrato

Advertencias: 

  • No coma o beba apresuradamente
  • El ejercicio favorece la eliminación de gases
  • Evite la ingesta de comidas calientes y bebidas con alto contenido de glucosa
  • No fume, ni mastique chicle, ya que incrementan la producción de gas en el estómago

Galaver y Alcohol

Al tomar Galaver deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede potenciar sus efectos secundarios si se administran conjuntamente, además de que habrá un mayor riesgo de posibles reacciones alérgicas graves.

En muchos casos, los síntomas a tratar por Galaver pueden vincularse con el Síndrome de Intestino Irritable.

Una opción para el tratamiento de este padecimiento es Metesopasmyl.

Uso durante el embarazo y/o lactancia 

La administración de Galaver debe ser en periodos cortos durante el embarazo, ya que el aluminio puede permanecer en el feto y provocar algún tipo de daño.

No se debe administrar Galaver durante el periodo de lactancia, ya que los componentes de este producto se excretan a través de la leche materna y puede causar un daño al lactante.

No olvide consultar: Pramigel: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Heces suaves, náuseas, vómito y diarrea
  • Sarpullido, hormigueo y erupciones cutáneas
  • Estreñimiento, regurgitaciones y sequedad bucal
  • Dificultad para tragar, dolor de cabeza y abdominal

Dichos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.