Saltar a Contenido

Galaver: ¿Qué es y para qué sirve?

Galaver: ¿Qué es y para qué sirve?

La presentación de Galaver es en gel y está indicado para tratar diferentes malestares del sistema digestivo, como:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Esofagitis por reflujo
  • Gastritis crónica y aguda
  • Hernia hiatal
  • Úlcera duodenal
  • Úlcera gástrica

De igual forma, funciona como coadyuvante ante la gastritis provocada por la administración de tratamientos médicos, generando dispepsia no ulcerosa, gastritis alcalina y úlceras por estrés y cuadros de ácido péptico.

¿Qué son la Dimeticona y el Magaldrato?

La Dimeticona y Magaldrato. son las sustancias activas que componen Galaver.

Dimeticona: se encarga de disminuir gases y, a través de esto, disminuye la distención abdominal


Malgadrato: neutraliza los ácidos biliares y gástricos, al igual que la isolecticina.

Medicamentos con Dimeticona y Magaldrato

Ademas de Galaver y genericos existen otras marcas con la misma formula que dicho medicamento, entre los mas conocidos se encuentran:

  • Riopan
  • Xenopir- Gel
  • Graloxen
  •  Madrilcan

Presentación Galaver 

Este medicamento sólo puede encontrarse en gel oral.

Galaver gel (suspensión)

  • 10 y 20 sobres de 10 ml
  • Frascos con 120, 150, 200 y 250 ml

Precio de Galaver Gel

Galaver cuesta aproximadamente 65.25 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Dónde comprar Galaver en México?

Si desea comprar Galaver, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Galaver, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

 

¿Cómo se toma Galaver?

El sistema digestivo requiere de cuidados especiales y tratamientos determinados que, de administrarse de forma incorrecta, puede causar daños irreparables. Acude a tu médico para determine un diagnóstico y tratamiento apropiado para tu malestar.

La vía de administración de este medicamento es oral y la dosis estipulada es de 20 ml de Galaver después de los alimentos, pero también se debe tomar 20 ml antes de dormir.

Para tratar úlcera gástrica y gastritis, se debe administrar 20 ml de Galaver 60 minutos posterior a la ingesta de alimentos y también antes de dormir.

En el tratamiento de úlcera duodenal, debes administrar 20 ml de Galaver entre 1 y 3 horas después de los alimentos y también antes de dormir.

La duración del tratamiento depende de la opinión médica, aunque regularmente se debe llevar a cabo por un mínimo de 4 semanas sin interrupción. No excedas la administración de 6400 mg durante 24 horas. Si los síntomas continúan, se debe reestablecer el diagnóstico.

Condiciones de uso

  • También se recomienda tomar en cuenta que la administración de Galaver puede provocar pérdida de fosfato
  • Hasta el momento no se ha corroborado la seguridad de administrar Galaver en menores de 12 años, por lo que no se debe administrar

Contraindicaciones

Galaver está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que requieran diálisis
  • Pacientes con insuficiencia renal
  • Pacientes con hipersensibilidad a Dimeticona y Malgadrato

Galaver, embarazo y lactancia

Si sufres algún malestar gástrico durante el embarazo, debes acudir al médico. La administración de Galaver debe ser en periodos cortos durante el embarazo, pues el aluminio puede permanecer en el feto y provocar algún tipo de daño.

No se debe administrar Galaver durante el periodo de lactancia, ya que los componentes de este producto se excretan a través de la lecha materna y puede causar un daño al lactante.

Reacciones adversas

Posterior a la administración de Galaver se puede presentar heces suaves, diarrea, indigestión o trastornos gastrointestinales si se administra de forma incorrecta.

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.