Ir al Contenido

Galaver: ¿Qué es y para qué sirve?

Galaver es un gel que se utiliza en el tratamiento de esofagitis por reflujo, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, gastritis aguda y crónica, úlcera gástrica y ulcera doudenal.

También ayuda a controlar la gastritis alcalina, gastritis provocada por ingesta de otros medicamentos, dispepsia no ulcerosa y úlceras por estrés.

De igual forma, es común en el tratamiento para pacientes con cuadros de ácido-pépticos.

¿Qué contiene Galaver?

Los componentes de Galaver son malgadrato y dimeticona. Malgadrato se enfoca en neutralizar el ácido gástrico, biliar y la isolecticina. Dimeticona elimina gases y evita la dilatación abdominal.

¿Cuál es la dosis de Galaver?

Consulte a su médico antes de administrar cualquier medicamento.

La vía de administración de Galaver es oral. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Después de los alimentos, administre 20ml de Galaver.
  • Antes de dormir, administre 20ml.
  • Para tratamiento por gastritis y úlcera gástrica, Galaver debe administrarse una hora posterior a la ingesta de alimentos y antes de dormir.
  • Para tratamiento de úlcera duodenal, la administración de Galaver debe ser en un periodo de 1 a 3 horas después de haber consumido alimentos. También se debe tomar antes de dormir.

En cualquiera de los tratamientos mencionados, la ingesta de Galaver debe ser de 4 semanas como mínimo, aunque ya no se presenten síntomas. En ninguna circunstancia se debe exceder la dosis diaria de 6400mg.

En caso de que los síntomas continúen después del tratamiento, se debe consultar al médico y presentar un examen clínico.

Precio y dónde adquirir Galaver

Los precios de varían dependiendo de la presentación, sin embargo, el siguiente listado presenta los precios aproximados:

  • Galaver Gel (250ml), $75.00 MXN
  • Galaver (10 sobres, 10ml), $70.00 MXN

Puede adquirirlo en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Galaver en el embarazo y periodo de lactancia

Durante el embarazo y periodo de lactancia, es recomendable consultar al médico antes de administrar cualquier medicamento.

En el embarazo, la ingesta de Galaver debe ser en lapsos pequeños, pues cabe el riesgo de acumulación de aluminio en el feto, esto implica que se pueda provocar un daño en el proceso.

No se debe administrar Galaver durante el periodo de lactancia, debido a que el aluminio se transmite por la leche materna y es representa un riesgo para el bebé.

Galaver y otros medicamentos

Debido a los componentes de Galaver, si hay ingesta previa de medicamentos cuyo pH es dependiente, la dosificación de Galaver se debe realizar en un periodo de 1 a 2 horas de diferencia entre medicamentos.

En caso de estar bajo tratamiento de antiácidos, la absorción de tetraciclinas y derivados de quinolona es reducido, por lo que se debe tomar en cuenta antes de la ingesta.

La iadministración simultánea de Galaver y bebidas ácidas o pastillas efervescentes, propician la absorción de aluminio en el intestino.

Consideraciones antes de usar Galaver

Antes de administrar Galaver, es importante consultar al médico. El consumo irresponsable de cualquier medicamento puede generar daños irreparables a la salud.

Galaver no se debe administrar a niños menores de 12 años.

Contraindicaciones

No se administre Galaver si se encuentra entre los siguientes casos:

  • Pacientes que sean hipersensibles a malgadrato y dimeticona.
  • Pacientes con insuficiencia renal, debido a que el aluminio puede establecerse en tejido óseo y nervioso.
  • La ingesta de Galaver puede propiciar a la pérdida de fosfato.
  • No se administre en pacientes que requieran diálisis.

Efectos secundarios de Galaver

Algunos de los efectos secundarios que trae el consumo de Galaver son:

  • Trastornos gastrointestinales si no se administra de forma adecuada.
  • Puede haber presencia de heces suaves.
  • Puede presentarse diarrea.
  • En algunos casos se puede presentar indigestión.