Ir al Contenido

Furazolidona: ¿Qué es y para qué sirve?

Furazolidona es una sustancia que actúa como microbicida, se encarga de interrumpir el ciclo de Krebs sin generar alteraciones en la flora intestinal. Es continuamente utilizada en el tratamiento de diarrea bacteriana, cólera o giardiasis cuyo origen dependa de microorganismos susceptibles a Furazolidona.

¿Cómo se toma Furazolidona?

Debido a que Furazolidona es el nombre de la sustancia activa, puede estar presente en muchos medicamentos, ya sea como sustancia única o en conjunto con otras sustancias. De este hecho depende su administración.

Furoxona

Se trata de una suspensión que se compone de Furazolidona y un conjunto de excipientes entre los cuales se puede encontrar glicerina, silicato de aluminio y magnesio, metilparabeno, entre otros. Cuenta con dos presentaciones, suspensión y tabletas. La vía de administración es oral y la dosis depende del padecimiento a tratar.

Cólera o diarrea bacteriana


  • Adolescentes y adultos: 100mg cada 6 horas entre 5 y 7 días.
  • Niños mayores de 1 mes de edad: 1.24mg/kg de peso corporal, cada 6 horas por 5 o 7 días.

Giardiasis

  • Adolescentes y adultos: 100mg cada 6 horas entre 7 y 10 días.
  • Niños mayores de 1 mes de edad: de 1.25 a 2mg/kg de peso corporal, cada 6 horas, entre 7 y 10 días.

Advertencias

  • Es importante llevar el tratamiento a cabalidad y siguiendo las instrucciones del médico.
  • Furazolidona no puede ser administrado en neonatos o menores de 1 mes de nacidos.
  • En caso de no presentar mejoría en un lapso de 7 días, acuda a su médico.
  • No ingiera bebidas alcohólicas mientras esté bajo tratamiento con Furazolidona.
  • Evite medicamentos, alimentos y bebidas que contentan tiramina.

Contraindicaciones

La administración de Furazolidona está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con déficit de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa.
  • Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Furazolidona se puede presentar comezón, erupción cutánea, dolor de garganta, fiebre alta, dolor de abdomen, cefalea, náusea o vómito. En caso de presentar cualquiera de estas alteraciones, acuda al médico.

¿Dónde comprar Furazolidona?

La farmacia Prixz le ofrece un excelente servicio de venta y transporte de medicamentos y productos para la salud. Puede ingresar a la página de internet o descargar la aplicación y realizar su pedido. Prixz se encarga de transportar su compra hasta la puerta de su hogar.

¿Cuál es el precio de Furazolidona?

Puede encontrar Furazolidona en diferentes precios, dependiendo de la farmacia en donde decida comprarlo. El precio promedio en el que puede encontrarllo es en $49.00 MXN.

Furazolidona, Caolín y Pectina

Estas sustancias en compuesto se catalogan como antidiarreico y antiséptico intestinal encargado de reducir la resistencia en bacterias. Evita que se generen hongos. Este compuesto está presente en los siguientes medicamentos.

Threchop

Se trata de un antidiarreico, amebicida y bactericida compuesto por Furazolidona, Caolín, Pectina, Diyodohidorxiquinoleína y Metilbromuro de Homatropina. Actúa ante giardasis, paratifoidea, tifoidea, amebiasis intestinal, entre otros. Conozca más de este producto en Threchop: ¿Qué es y para qué sirve?

Exofur

Se trata de un medicamento antidiarreico, antiinflamatorio intestinal y antiinfecciosos que se utiliza en el tratamiento de fiebre tifoidea, diarrea, giardiasis e infecciones gastrointestinales. Para más información, consulte Exofur: ¿Qué es y para qué sirve?

Productos Similares

Enterogermina

Este fármaco se encarga de restarurar la flora intestinal aeróbica y anaeróbica. Se compone de esperas de Baciluus claussi, con lo que se inicia proceso de germinación y recuperación. Obtenga más información en Enterogermina: ¿Qué es y para qué sirve?