Saltar al contenido

Fluxol: ¿Qué es y para qué sirve?

Fluxol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Fluxol es un broncodilatador y mucolítico, compuesto por Salbutamol y Ambroxol, que está indicado en el tratamiento de las bronquitis agudas y crónicas, así como el asma y aquellos procesos que cursen con retención de secreciones o broncospasmos.

Generalmente, se administra en adultos y niños mayores de 6 años por vía oral para disminuir la sensación de opresión en el pecho, sibilancia y tos ocasionada por el asma.

Qué es:La presentación de Fluxol es en solución.
Para qué sirve:Se utiliza  para el tratamiento de bronquitis agudas y crónicas, así como el asma.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 5ml cada 8 horas.
Precio:$23.76 MXN

Presentación de Fluxol

El Fluxol puede encontrarse en frascos con 120 ml de jarabe y vaso dosificador.

¿Qué contiene Fluxol?

Cada 100 ml de solución de Fluxol contienen:


  • 0.040 g de Sulfato de Salbutamol
  • 0.150 g de Clorhidrato de Ambroxol

Cada 5 ml contienen:

  • 2 mg de Salbutamol
  • 7.5 mg de Clorhidrato de Ambroxol

Contiene 20% de azúcar y 21% de otros carbohidratos.

¿Dónde comprar Fluxol y cuánto cuesta?

Para poder comprar Fluxol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Fluxol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Fluxol cuesta aproximadamente 18 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Dosis y vía de administración de Fluxol

Vía de administración: Oral.

  • Niños mayores de 6 años y adultos: Tomar 1 cucharada de 5 ml, cada 8 horas, los cuales corresponden a 2 mg de Salbutamol más 7.5
    mg de Clorhidrato de Ambroxol

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Fluxol.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Salbutamol?

Cuando la administración del Salbutamol es oral, se absorbe en la parte alta del tubo digestivo, su efecto comienza entre los 5 a 15 minutos después de su ingesta; además, su concentración máxima se logra entre 2 a 3 horas.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles para el asma: Salmeterol, Nimbus, Salbutamol, Seretide, Salmeterol fluticasonaDuoResp Spiromax, Symbicort, entre otros.

¿Qué es y para qué sirve el Ambroxol?

El Ambroxol pertenece a los fármacos mucolíticos, los cuales actúan disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración.

Asimismo, está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Tirotoxicosis y úlcera gástrica
  • Hipertiroidismo e hipertensión arterial
  • Insuficiencia cardíaca y enfermedad de Parkinson
  • Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • No debe utilizarse para el tratamiento de ataques agudos de asma
  • Indique a su médico si tiene o ha tenido osteoporosis (afección en los huesos), tuberculosis (infección pulmonar grave), cataratas, glaucoma o alguna enfermedad hepática

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Diarrea, náuseas y vómito
  • Taquicardia y palpitaciones
  • Discreto tremor (movimiento involuntario) o inquietud

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS