Saltar a Contenido

Flutamida: ¿Qué es y para qué sirve?

La Flutamida se encarga de bloquear la captación de testosterona e impido que estos se unan al núcleo de tejidos diana.

Esta sustancia se utiliza en el tratamiento de carcinoma avanzado en próstata. También se ocupa como tratamiento inicial con agonista LHRH.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Flutamidia?

Flutamida es un medicamento catalogado como antiandrógeno no esteroide.

En la administración oral de esta sustancia, se absorbe en el intestino y alcanza su concentración plasmática entre 2 o 3 horas posteriores a su administración.


Flutamida se metaboliza en el hígado. Tiene una vida de 6 horas y se excreta por orina y heces.

¿Cuál es la dosis de Flutamida?

La vía de administración de Flutamida es oral.

La dosis estipulada de Flutamida es de 250mg cada 8 horas. Se recomienda administrar Flutamida en compañía de los alimentos.

Advertencia

Flutamida debe ser administrada con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o insuficiencia renal. Asimismo, debe administrarse a discreción en pacientes con cardiopatía.

Durante la administración, se requiere de monitoreo médico, particularmente en funciones hepáticas.

Flutamida solo debe ser recetada en caso de carcinoma de próstata metastásico.

No se recomienda la administración de este producto en mujeres.

Contraindicaciones

Flutamida está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia.

Efectos secundarios

Durante la administración de Flujtamida se puede presentar vómito, diarrea, náusea, insomnio, aumento de apetito, daño hepático, entre otros. De igual forma, se requiere de monitoreo médico, debido a que existen efectos secundarios que no son observables, como ictericia colestásica, alteración de transaminasa, encefalopatía hepática o necrosis.

¿Cuál es el precio de Flutamida?

El precio en el que puede encontrar Flutamida puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde decida comprarlo. El precio más bajo en el que lo puede encontrar es de $759.00 MXN, mientras que el precio más caro es de $2350.00 MXN. Puede tomar en cuenta estos precios para realizar una compra inteligente.

¿Dónde comprar Flutamida?

Puede realizar la compra de Flutamida en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un listado de medicamentos y precios diferentes para que usted pueda elegir el más se adapte a su presupuesto. Prixz realiza entregas a domicilio en todo el territorio mexicano.

¿Qué es un Antiandrógenos?

Se conoce como antiandrógenos a las sustancias que rompen la unión entre andrógenos y proteínas conocidas como receptores andrógenos en células normales de próstatas, células de cáncer de próstata o células de otros tejidos.

¿Cuál es la función de la Testosterona?

La testosterona es la hormona principal en el organismo masculino. De esta hormona dependen algunas características corporales como bello corporal, facial y púbico. Asimismo, se encarga de mantener huesos saludables.