Saltar al contenido

Flumetol NF: ¿Qué es y para qué sirve?

Flumetol NF es una solución oftálmica que funciona para de tratamiento de inflamaciones en el segmento anterior del ojo. De igual forma, actúa en síntomas derivados de alergia que cedan ante administración de esteroides tópicos.

¿Qué contiene Flumetol NF?

En un mililitro de suspensión Flumetol NF encuentras 1mg acetato de Fluorometolona. Esta sustancia pertenece a los corticosteroides y se aplica para tratar padecimientos oculares que involucran inflamación en globo ocular, córnea, conjuntiva palpebral y bulbar.

Medicamentos relacionados

Al igual que Flumetol NF, Fluforte suspensión y Flarex OFT suspensión contienen Fluorometolona, por lo que también puedes administrarlo ante padecimientos del segmento anterior del ojo. Sin embargo, te recomendamos que, antes de cambiar de medicamento, consultes al personal de la salud.

¿Cómo se aplica Flumetol NF?

Procura no administrar ningún medicamento o solución oftálmica antes de que seas diagnosticado por un médico. En algunas ocasiones, si se aplican sustancias que no están destinadas para el padecimiento que se presentan, se corre el riesgo de incrementar los síntomas.


La vía de administración de este medicamento es oftálmica.

Aplica de 1 a 2 gotas de Flumetol NF en la parte interior del párpado inferior las veces que sea necesario. De cualquier forma, procura consultar a tu médico.

Generalmente no es necesario aplicar más de 3 o 5 veces por día, dependiendo del tratamiento establecido por el médico y puedes ir reduciendo la dosis para evitar un rebote de efecto al ser suspendido.

Para comprar Flumetol NF

Puedes realizar la compra de Flumetol a través de la farmacia digital Prixz. Esta farmacia integra varias farmacias, por lo que puedes realizar la compra de cualquier producto en casi cualquier farmacia dentro de la misma página. Realiza la compra de tu producto y Prixz se encarga de entregarlo hasta la puerta de tu hogar.

Advertencias de uso

Debido a la naturaleza de Fumetol NF, puede generar el desarrollo de úlceras corneales micóticas en caso de ser administrado por largos periodos. Mantente bajo monitoreo médico.

Contraindicaciones

Flumetol NF está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad al componente principal de este medicamento.
  • Pacientes con queratitis por herpes simple.
  • Pacientes con virus vacuna.
  • Pacientes con varicela.
  • Pacientes con otras enfermedades virales de córnea o conjuntiva.
  • Pacientes con tuberculosis fúngica.
  • Pacientes con infecciones purulentas y que no estén bajo tratamiento.

Efectos adversos

Flumetol NF puede causar aumento de presión intraocular que, de no ser detectada a tiempo, puede desencadenar glaucoma, puede propiciar la formación de catarata subcapsular posterior y retardar la cicatrización de heridas.