fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Flonorm: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de flonorm

Las tabletas de Flonorm están indicadas en el tratamiento de síndrome de intestino irritable, crecimiento desmedido bacteriano en el intestino delgado, así como:

  • Cuadros derivados a bacterias grampositivas o gram negativas
  • Enfermedad diverticular del colon sintomática e infecciones intestinales agudas
  • Síndrome diarreico y diarrea derivada de alteración en equilibro de flora intestinal

También funciona como medicamento de apoyo en hiperamonemia secundaria e insuficiencia hepática e igualmente funciona como prevención de complicaciones infecciones dentro de cirugías de la región gastroentérica.

La composición de Flonorm implica 200, 400 o 550 mg de Rifaximina, que se encarga de tratar diarrea de turista, síndrome de intestino irritable, limita el crecimiento de bacterias, trata encefalopatía hepática y frena el empeoramiento de daños en el hígado.

Qué es:Flonorm es un fármaco compuesto por 200, 400 o 550 mg de Rifaximina alfa
Para qué sirve:Se utilizan para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, crecimiento desmedido bacteriano en el intestino delgado, así como bacterias grampositivas o gram negativas.
Cómo se utiliza:Adultos: Tomar 1 tableta de 200 g, cada 8 horas, por 4 días o 2 tabletas de 200 mg, cada 12 horas, por 3 días. La duración máxima de tratamiento es de 7 días.
Precio:$642.00 MXN

Contenidos


¿Qué cura Flonorm?

Indicaciones: Síndrome de intestino irritable, sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, coadyuvante en el tratamiento de la hiperamonemia secundaria e insuficiencia hepática (encefalopatía hepática), así como enfermedad diverticular del colon sintomática.

¿Qué es Rifaximina y para qué sirve?

La Rifaximina trata la diarrea del turista y el síndrome de intestino irritable deteniendo el crecimiento de bacterias que provocan diarrea.

También la Rifaximina trata la encefalopatía hepática deteniendo el crecimiento de bacterias que producen toxinas y que pueden empeorar la enfermedad del hígado.

¿Cuánto cuesta el Flonorm de 400 mg?

Flonorm cuesta aproximadamente 642 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Flonorm, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Flonorm y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo se debe tomar Flonorm?

Los medicamentos que actúan en el sistema digestivo deben ser prescritos por un médico debido a que pueden causar daños o hemorragias dentro de los órganos implicados.

La administración de Flonorm es oral y las dosis recomendadas dependen de las enfermedades que traten, revisa los siguientes datos.

Diarrea infecciosa:

  • Niños de 6 a 12 años: 1 o 2 tabletas, ya sea de 200 o 400 mg, cada 12 horas de 5 a 7 días
  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta de 200 g, cada 8 horas, por 4 días o 2 tabletas de 200 mg, cada 12 horas por 3 días

La duración máxima de tratamiento es de 7 días.

Síndrome de intestino irritable:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 2 tabletas de 200 g, cada 8 horas, entre 10 o 14 días

Enfermedad inflamatoria intestinal:

  • Adultos: 2 tabletas de 200 mg, entre 8 y 12 horas, por 14 días

Enfermedad diverticular del colon:

  • Adultos: 2 tabletas de 200 mg o 1 tableta de 400 mg, cada 12 horas, durante 7 días
  • Prevención pre y post quirúrgica de complicaciones infecciosas en cirugía colo-rectal: 2 tabletas de 200 mg, entre 8 o 12 horas, durante 3 días

Tratamiento de hiperamonemia secundaria a insuficiencia hepática:

  • Prevención de recaídas de encefalopatía hepática, de 2 a 3 tabletas cada 12 horas hasta por 6 meses
  • Encefalopatía hepática, en niños mayores de 12 años y adultos administre 2 tabletas de 200mg, cada 8 horas, hasta por 6 meses

¿Qué pasa si tomo mucha Rifaximina?

En ocasiones, dosis altas pueden producir efectos secundarios como deshidratación e hiponatremia, que son factores que pueden precipitar o empeorar la sintomatología.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Rifaximina?

Si tomas Rifaximina para aliviar la diarrea, puedes esperar que se reduzca ese terrible padecimiento al paso de 24 o 48 horas.

Es importante que no exceda la dosis recomendada, ya que solo puede provocar que empeoren los efectos secundarios.

Si lo tomas para la encefalopatía hepática, debes esperar por lo menos 6 meses para observar alguna mejoría. Debe recordar que esta enfermedad debe ir acompañada de sesiones constantes con el médico y medicamento conjunto.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la diarrea: KaopectateThrechopTredaFloratilImodium, entre otros.

Recomendaciones de uso

Garantiza el correcto funcionamiento de Flonorm siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • La ingesta de Flonorm por periodos prolongados puede teñir la orina de color rojo o rosa.
  • No utilices Flonorm a menos que esté indicado por tu médico y en la dosis recomendada.

Contraindicaciones

Flonorm está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes hipersensibles a la Rifaximina
  • Pacientes que cuenten con lesiones severas de intestino
  • Pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula

Uso durante el embarazo y lactancia

Se desconoce si las sustancias involucradas en Flonorm pueden atravesar la placenta y provocar un daño al producto, por lo que se recomienda no administrar durante el embarazo.

De igual forma, se desconoce si este medicamento se excreta a través de la leche materna, por lo que no se recomienda la administración durante el periodo de lactancia.

No olvide consultar: Pastillas para la diarrea: ¿Cuáles son las mejores?

Reacciones adversas