Ir al Contenido

Esbelcaps: ¿Que son y para que sirven?

esbelcaps para que son y para que sirven

Esbelcaps es un medicamento anorexigénico que sirve para tratar los problemas de peso en las personas que sufren obesidad  que una enfermedad que aparece cuando la persona presenta una cantidad grande de grasa corporal, producida por la falta de ejercicio, genética o dieta personal o con obesidad exógena que surge porque la persona sigue una dieta alimenticia compuesta por alimentos con valores calóricos muy altos.

¿Cómo Funciona Esbelcaps?                          

Esbelcaps es un fármaco que combina diazepam y fenproporex que sirve para reducir el apetito y favorece la quema de grasa en el organismo.

¿Qué hace el Fenproporex?

El fenproporex actúa sobre el sistema nervioso central y en ciertas zonas del cerebro, activando aquellas partes donde se produce la sensación de la saciedad al comer y reduciendo asi las sensaciones de apetito.

¿Qué hace el Diazepam?

El diazepam reduce la actividad de las neuronas al nivel cerebral, esto es algo que produce un efecto tranquilizante.

¿Cuál es la Sustancia activa de Esbelcaps?

Cada cápsula contiene:

Clorhidrato de fenproporex
equivalente a………………………………. 20 mg
de fenproporex

Diazepam…………………………………… 6.0 mg

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

Dosis y presentaciones de Esbelcaps

Este medicamento es elaborado por los laboratorios Productos Medix que cuenta con la siguiente presentación:

  • Cápsulas de 6 mg de diazepam y 20 mg de fenproporex: Se pueden encontrar en cajas con 30 unidades cada una.
  • Las cápsulas se deben ingerir siempre 30 ó 60 minutos antes del desayuno con ayuda de un poco de agua.

¿Dónde comprar y que precio tiene Esbelcaps?

Esbelcaps las puedes comprar en farmacias tradicionales como Farmacias del ahorro, Farmacias San Pablo, Farmacias Similares, en tiendas de autoservicio como Walmart, Chedraui y tiendas online como Mercado libre y Prixz.

Su precio generalmente ronda entre los $550 $650 pesos mexicanos.

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias del Esbelcaps?

  • No se debe utilizar este medicamento en personas con glaucoma, hipertrofia prostática, anorexia, personalidad psicopática, insomnio crónico, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial, tendencias homicidas o suicidas y cualquier enfermedad que obstruya las vías urinarias o el tracto gastrointestinal.
  • No administrar en personas con hipersensibilidad hacia el diazepam, fenproporex o a cualquier otro componente de este medicamento.
  • Durante el tratamiento con Esbelcaps se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas porque esto podría interferir en el efecto del fármaco y potenciar la aparición de ciertos efectos secundarios. Además que el alcohol contiene un alto nivel calórico por lo cual afecta la efectividad de esbelcaps.
  • El efecto del tratamiento podría verse afectado si se consumen otros medicamentos como: los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) como fenelzina, isocarboxazida, tranilcipromina o selegilina, antigripales de uso común como frenadol, couldina, aspirina complex, bisolfren o ilvico, anticolinérgicos como diciclomina, pirenzepina, tiotropio, escopolamina o flavoxato y anticonceptivos orales como noretindrona, etinilestradiol o levonorgestrel.
  • Esbelcaps no es compatible durante el embarazo no en la lactancia

¿Cuáles son los efectos secundarios del Esbelcaps?

El uso de Esbelcaps podría desarrollar algunos de los siguientes efectos secundarios:

  • Espasmo gastrointestinal
  • Palpitaciones
  • Cólicos
  • Somnolencia
  • Aumento o disminución en la presión arterial
  • Resequedad de boca y mucosas
  • Sensación de sed
  • Retención urinaria
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Vértigo

Si estos efectos se manifiestan de forma frecuente, es súper importante suspender el tratamiento y dirigirse a un médico inmediatamente

Preguntas frecuentes de Esbelcaps

¿El tratamiento de Esbelcaps es peligroso?

Sí, sí es peligroso. Tiene riesgo de provocar efectos secundarios como: arritmias, trastornos mentales, adicción, efecto de rebote, hipertensión, etcétera. Es por eso que es muy importante que este medicamento lo administre con el consejo de un médico especialista y siga sus instrucciones al pie de la letra.

¿Este producto funciona sin dieta?

Para que este fármaco cumpla con su función, es fundamental que el paciente siga una dieta baja en calorías durante el tratamiento. Dicha dieta debe ser estructurada por un especialista en nutrición que determine, el mejor plan alimentación de acuerdo a las necesidades y características del paciente.

¿Cuáles son las mejores pastillas para bajar de peso?

Existen muchas pastillas que ayudan a bajar de peso como, redotex, terfamex, fentermina entre otras pero es importante acudir con un especialista para que se haga un diagnóstico previo y recetar el mejor tratamiento de acuerdo las características de cada paciente.

¿Qué pastillas son mejor Esbelcaps o Redotex?

Ambos medicamentos tienen efectos secundarios significativos, es recomendable acudir con médicos especialistas, para poder consultar la mejor opción para el caso de cada paciente de acuerdo a su historial médico, necesidades y características.

¿Cuántos kilos bajas con esbelcaps?

Los resultados de este medicamento dependen de distintos factores como constancia, dieta y actividad física, es por eso que siguiendo las indicaciones del médico, podrás ver cambios desde el primer mes de tratamiento.

¿Esbelcaps tienen efecto rebote?

El famoso efecto rebote, puede ocurrir si eres inconstante en el tratamiento para adelgazar. Es por eso que tienes que seguir las instrucciones de tu medico en cuanto a tiempo de tratamiento, dosis, plan alimenticio y actividad física.

¿Esbelcaps puede afectar mi ciclo menstrual?

Esbelcaps es un medicamento que aparentemente no tiene efectos en la menstruación,  pero hay que tomar en cuenta que cada organismo es diferente y los efectos secundarios pueden variar. Por otro lado, si se presentan problemas de obesidad o sobrepeso eso puede ser causa del mismo.