Saltar a Contenido

Ergotrate: ¿Qué es y para qué sirve?

Ergotrate es el nombre de un medicamento de patente con ergometrina como principio activo, se indica en obstetricia para el control de las contracciones uterinas, sirve para prevenir y controlar las hemorragias postparto y postaborto, se utiliza de manera regular para ayudar a la expulsión de la placenta.

La ergometrina, también conocida como ergonovina, fue descubierta en 1932, actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tiene en su lista de medicamentos esenciales que los sistemas de salud deben tener.

Es un medicamento que se debe utilizar bajo prescripción y estricta vigilancia médica, ya que tiene potenciales efectos secundarios graves, especialmente si se usa inadecuadamente.

En algunos países su uso es muy restringido, pues sirve como precursor de LSD.

Contenidos


¿Dónde comprar Ergotrate en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Ergotrate al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Ergotrate puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Ergotrate cuesta aproximadamente 314.10 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

El Maleato de ergometrina produce contracciones del útero, al principio produce una fuerte contracción sucedida de contracciones menores y relajación del músculo uterino, el grado de relajación aumenta gradualmente.

La contracción inicial prolongada que causa, tiene las propiedades necesarias para controlar la hemorragia.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar Ergotrate?

Los efectos de la aplicación de la solución inyectable se ven aproximadamente una hora u hora y media posterior a la aplicación intramuscular, los efectos de las tabletas tardan 6 o 15 minutos más.

La aplicación intravenosa está restringida a uso hospitalario o entornos clínicos controlados, ya que la administración por esta vía se hace en casos de extrema urgencia.

¿Ergotrate sirve para cortar la menstruación?

En casos donde el sangrado es muy abundante (menorragia) y prolongado se llega a indicar para controlar el sangrado junto con otros medicamentos, el diagnóstico y tratamiento lo tiene que indicar un ginecólogo.

¿Ergotrate tiene efecto en la lactancia?

Sí, esa es una de las razones por las cuales se prefieren otras sustancias para la expulsión de la placenta, si se utilizó ergometrina el médico debe valorar un tiempo razonable para la eliminación del organismo y se pueda empezar a amamantar.

¿En qué presentaciones viene?

Se vende comercialmente en caja con 20 tabletas orales de 0.2 mg o en solución inyectable, en caja con 6 ampolletas de 0.2 mg/ml.

¿Tiene versión genérica o se vende en similares?

No, solamente se puede encontrar en versiones de patente, el sector salud lo maneja, en caso de urgencia obstétrica puedes acudir a un hospital aún si no cuentas con seguro.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Ergotrate?

-Las dosis mostradas son indicativas, el médico debe indicar la dosis que considere pertinente por el tiempo que sea necesario-

La dosis usual para la solución inyectable es de 0.2 mg (1 ampolleta) vía intramuscular (IM) profunda, cada 2 o 4 horas, en casos raros, cuando el sangrado sea más abundante, se necesitarán repetir las dosis.

Las tabletas se indican usualmente para el sangrado postparto o postaborto tardío, la vía de administración es oral, 1 o 2 tabletas cada 6 o 12 horas, dependiendo la abundancia del sangrado.

¿Qué contraindicaciones y advertencias tiene Ergotrate?

  • No se debe administrar en caso de hipersensibilidad (alergia) a la ergometrina
  • No se debe utilizar para inducir el trabajo de parto, con excepción de casos de extrema urgencia cuando no se cuente con oxitocina
  • No administrar en casos de aborto espontáneo inminente
  • El maleato de ergometrina puede causar ergotismo, enfermedad que llega a provocar gangrena en extremidades
  • Al igual que todos los agentes oxitócicos, su uso desproporcionado puede causar lesiones severas en el útero, trauma y hemorragia intracraneal al feto, es por ello que el medicamento debe ser administrado con extrema precaución, nunca intentes tomarlo por tu cuenta o usarlo para fines que no están especificados

¿Qué efectos secundarios puede causar?

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxia
  • Hipertensión arterial
  • Ergotismo
  • Infarto agudo al miocardio