Ir al Contenido

Ergocaf: ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de comprimidos catalogados como antimigrañosos, se aplican el tratamiento de episodios agudos de migraña y cefalea de origen vascular. Cada comprimido tiene tartrato de Ergotamina en 1mg y cafeína en 100mg. Tanto ergotamina con cafeína se utilizan para tratar migraña. Ergotamina esta catalogada como medicamento alcaloides de cornezuelo de centeno, previene que los vasos sanguíneos se expandan y generen cualquier tipo de cefalea.

Dosis y vía de administración

Antes de administrar este medicamento, procure leer completamente este texto. Existen cuestiones que requiere saber para prevenir cualquier tipo de accidente que se pueda presentar. Por otro lado, es necesario que acuda a su médico para determinar la dosis y duración de tratamiento.

La administración de este medicamento es por vía oral.

La cantidad más grande que se debe administrar es de 6mg cada 24 horas por semana. Para administrar durante la etapa aguda de una crisis en un primer periodo, administre 2 comprimidos. En caso de que no disminuyan los síntomas, puede administrar 1 comprimido cada 30 minutos. Procure no sobrepasar los 6 comprimidos por día. Para dosificar como mantenimiento, puede administrar 1 comprimido entre 8 y 12 horas, dependiendo de la respuesta del organismo.


Para tratar a niños entre 6 y 12 años, puede administrar 1 comprimido. Si los síntomas persisten, se puede administrar otros dos comprimidos.

Recomendaciones de uso

Ergocaf debe ser administrado con precaución en pacientes mayores de 60 años.

Los pacientes que mantengan un tratamiento a largo plazo con Ergocaf deben ser monitoreados por el médico. En caso de presentar sensación de hormigueo o frio en extremidades, suspenda la administración y acua al médico.

No se recomienda la administración de Ergocaf en pacientes menores de 12 años ni lactantes.

Contraindicaciones

Ergocaf está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.
  • Pacientes que presenten con cardiopatía coronaria.
  • Pacientes con angina de pecho.
  • Pacientes con enfermedad de Buerger.
  • Pacientes con aterosclerosis.
  • Pacientes con hipertensión arterial.
  • Pacientes con alteración en función hepática o renal.
  • Pacientes que padezcan fenómeno de Raynaud.
  • Pacientes con tromboflebitis.
  • Pacientes con estados sépticos.

¿Qué efectos produce Ergocaf?

La administración de Ergocaf puede provocar vómito, náuseas, diarrea, calambres abdominales, distensión, hiperestesia, debilidad, dolores musculares en extremidades, prurito, taquicardia, malestar, dolor precordial, aumento de presión arterial o angina de pecho. En caso de presentar cualquiera de estos efectos, acuda a su médico de forma inmediata.