Ir al Contenido

Erbitrax: ¿Qué es y para qué sirve?

Es una crema antimicótica, esto quiere decir que evita la formación y proliferación de hongos. Se utiliza en el tratamiento de infecciones micóticas de piel derivadas de Trichophyton, Microsporum Canis, Epidermohpyton Floccosum, Tinea Pedis, Tinea Cruris, Tinea Corporis, entre otras.

También está presente en el tratamiento de infecciones de piel que impliquen presencia de levaduras, particularmente pertenecientes a Cándida.

Sustancias activas en Erbitrax

En 100g de crema Erbitrax encuentras 1 gramo de Clorhidrato de Terbinafina. Esta sustancia se utiliza para tratar infecciones micóticas de uñas, se considera un antimicótico y detiene el crecimiento de hongos.

Cirulan: ¿Qués y para qué sirve?


Cómo administrar Erbitrax

La vía de administración de Erbitrax es cutánea, esto quiere decir qu ese aplica sobre la piel.

Para niños mayores de 12 años y adultos, limpia el área a tratar y aplica una capa delgada sobre la piel, masajea suavemente con la yema de los dedos.

Para tratar Tinea pedis, aplica cada 24 horas por 1 semana, mientras que para Tinea Pedis tipo plantar, se debe aplicar cada 12 horas por 2 semanas.

Para Tinea Cruris o tínea corporis, aplica cada 24 horas por 14 días.

En infecciones intertriginosas puedes aplicar y cubrir con gasa durante la noche.

Dónde encontrar Erbitrax

Ya no es necesario que salgas de tu casa para comprar tu medicamento. En la actualidad hay muchas farmacias digitales, como Prixz que, además de tener un catálogo amplio, te presentan varias opciones de compra. Entra a la página de Prixz, busca tu producto, elige la mejor opción y compra. El producto llegará a la puerta de tu casa.

Bimin: ¿Qué es y para qué sirve?

Lo que debes saber de Erbitrax

Erbitrax es de uso tópico, evita ingerir o aplicar cerca de los ojos. En caso de que entre en contacto, enjuaga con abundante agua.

Procura que este medicamento, o cualquier otro, no esté al alcance de los niños.

Durater: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de Erbitrax.

Itoprida: ¿Qué es y para qué sirve?

Reacciones derivadas de la administración de Erbitrax

Después de aplicar Erbitrax se puede presentar picazón, comezón, enrojecimiento o escozor en el área afectada, sin embargo, puedes continuar con la aplicación, este efecto desaparece después de un corto tiempo.

Sin embargo, debes estar pendiente de estos efectos, en caso de que incrementen de intensidad, puede tratarse de una reacción alérgica. En caso de presentar hipersensibilidad, se puede presentar prurito, erupciones, urticaria, ronchas, sarpullido, entre otras. Acude a tu médico ante cualquier síntoma de los ya mencionados.

Venastat: ¿Qué es y para qué sirve?