fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Enterogermina: ¿Qué es y para qué sirve?

Enterogermina: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de enterogermina

Enterogermina es una restauradora de la flora intestinal aeróbica y anaeróbica. Existen diversas situaciones que pueden agredir a la flora intestinal:

  • Diarrea, intoxicaciones y trastornos de la dieta
  • Infecciones intestinales, uso de antibióticos y quimioterapia

Con ellas, nuestro cuerpo pierde parte de sus funciones vitales y queda expuesto a enfermedades, por lo cual resulta esencial su cuidado. 

Qué es:Es una restauradora de la flora intestinal aeróbica y anaeróbica.
Para qué sirve:Se utiliza para proteger nuestro sistema digestivo. Existen diversas situaciones que pueden agredir a la flora intestinal: diarrea, intoxicaciones, trastornos de la dieta, infecciones intestinales, uso de antibióticos y quimioterapia.
Cómo se utiliza:Lactantes y niños menores de 12 años: 1 ampolleta cada 12 horas. Niños mayores de 12 años y adultos: 3 ampolletas al día. Puede tomarse sola o combinarse con agua, jugo o leche. 
Precio:$345.00 MXN

¿Dónde comprar Enterogermina y cuánto cuesta?

Enterogermina cuesta aproximadamente 345 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Enterogermina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Enterogermina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona Enterogermina?

Cuando tomas Enterogermina, estás tomando una suspensión de esporas de Bacillus clausii, las cuales son las protagonistas para hacer mejorar tu flora intestinal.

Este tipo de espora es inofensiva para el cuerpo humano y al entrar en contacto con él, inicia el proceso de germinación y reparación. Bacillus clausii es resistente a algunos antibióticos y con su toma adecuada es un agente sin efectos secundarios. 

¿Para qué sirve la flora intestinal? 

Es normal preguntarse la importancia de la flora intestinal, y más cuando ésta no es tan publicitada como otros órganos, sin embargo, su relevancia es innegable. Entre las más importantes, la flora intestinal cumple estas funciones: 

  • Protege al organismo de agentes extraño que puedan causar enfermedades
  • Su mal funcionamiento está asociado con cáncer de colón y enfermedad inflamatoria intestinal
  • Ayuda a metabolizar (absorber) los nutrientes de lo que comemos, esto se traduce en la obtención de energía

Beneficios de Enterogermina 

Probióticos 

Como lo hemos mencionado, Enterogermina genera “bacterias buenas” en nuestro organismo, ayudando al correcto funcionamiento del sistema inmune y la mejor absorción de nutrientes. 

Generador de vitaminas 

Aunado a lo antes señalado, Bacillus clausii también ha sido detectado como generador de vitaminas, con lo cual, se puede contrarrestar la deficiencia vitamínica y mejorar la absorción de los nutrientes. 

Alivia síntomas alérgicos 

Diversos estudios han señalado la eficacia en el control de alergias en niños atópicos cuando se toma Bacillus clausii. La conclusión señala que esto puede deberse a la síntesis de anticuerpos que son influenciados por el tejido intestinal. 

Tratamiento para la diarrea 

En los casos de diarrea producida por la ingesta de antibióticos o la inflamación de bolsas en el tracto digestivo (diverticulosis), se ha demostrado el funcionamiento de este medicamento. 

Presentaciones de Enterogermina

En el mercado, puedes encontrar dos presentaciones de este producto. Aprende a diferenciarlos. 

  • Enterogermina: Contiene 2 billones de esporas de Bacillus clausii y agua
  • Enterogermina Plus: Contiene 4 billones de esporas de Bacillus clausii y agua

Como ves, la única diferencia es la cantidad de probiótico que contiene, así que elige la que más te acomode. 

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la diarrea y distención abdominal: KaopectateThrechopTredaFloratilImodiumKaomycin, entre otros.

¿Cómo se toma Enterogermina?

La forma de administrar este producto es por vía oral.

 Enterogermina no tiene sabor y se puede tomar directamente del frasco o se puede mezclar en agua u otras bebidas, como el té, la leche o el jugo de frutas.

Enterogermina 2 billones 

  • Niños mayores de 12 años y adultos: 3 ampolletas al día 
  • Lactantes y niños menores de 12 años: 1 ampolleta cada 12 horas 

Enterogermina 4 billones 

  • Niños mayores de 12 años y adultos: 1 ampolletas al día 
  • Lactantes y niños menores de 12 años: 1 ampolleta al día 

Importante: Enterogermina puede tomarse sola o combinarse con agua, jugo o leche. 

¿Quién no debe tomar Enterogermina?

Este medicamento solo está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula.

Advertencias:

  • Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco
  • No administrar en conjunto con algún antibiótico, las bacterias acidolácticas son sensibles a ellos y debe ser administrado 3 horas después

Enterogermina y Alcohol

Enterogermina u otros probióticos no interactúan con alcohol u otras sustancias; sin embargo, es desaconsejable su combinación, ya que el alcohol es un agente irritativo.

No olvide consultar: Iprikene: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Estreñimiento y sequedad bucal
  • Regurgitaciones, náuseas y diarrea
  • Dificultad para tragar, dolor de cabeza y dolor abdominal

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.