fbpx Saltar al contenido

Ensure para diabéticos: ¿Qué es y para qué sirve?

Ensure para diabéticos o “Ensure Diabetes Care” está diseñado para el cuidado de la diabetes, ya que está científicamente formulado con un sistema de energía de liberación lenta para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y apoyar el control del peso.

Además, es una proteína de alta calidad que contiene sucralosa (un edulcorante artificial), no tiene lactosa, ni grasas trans y es libre de gluten; sin embargo, este producto no se encuentra por el momento disponible en México.

Qué es:Ensure para diabéticos o “Ensure Diabetes Care” está diseñado para el cuidado de la diabetes.
Para qué sirve:Está científicamente formulado con un sistema de energía de liberación lenta para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y apoyar el control del peso.
Cómo se utiliza:Se ofrece en un envase de consumo directo, pero en polvo es fácil de combinar con alimentos líquidos y sólidos sin modificar olor ni sabor. Debe tomarse inmediatamente o refrigerarse.
Precio:$275.00 MXN

¿Es recomendable Ensure para diabéticos?

El Ensure Clásico disponible en México no es recomendable, ya que aumentaría la cantidad de carbohidratos consumidos, que es precisamente lo que hay que restringir en la dieta de una persona con diabetes.


El Ensure originalmente se creó para pacientes con necesidad de aporte nutricional hipercalórico e hiperproteico, pero en las personas con diabetes es al revés, deben bajar las calorías y los carbohidratos.

Algunos suplementos recomendados para pacientes diabéticos serían Ensure Diabetes Care o Glucerna y no Ensure Clásico, Advance, Clinical o Sport.

¿Qué es Glucerna y para qué sirve? 

Glucerna es el alimento especializado para personas con diabetes que ayuda a manejar los niveles de azúcar en la sangre, y a disminuir la hemoglobina glucosilada (hbA1C) gracias a su fórmula de hidratos de carbono de lenta digestión.

También puede ser usado para elevar los requerimientos nutricionales por pacientes que se encuentren en un estado pre y posoperatorio.

¿Qué personas pueden tomar Glucerna?

La indicación terapéutica de Glucerna es para pacientes con diabetes tipo 1 y pacientes con diabetes tipo 2, en tratamientos para la prediabetes y síndrome metabólico.

De igual forma funciona para pacientes que desean perder peso. Aunque Glucerna, es libre de lactosa y gluten, no es apropiado para personas con galactosemia.

Se recomienda iniciar el tratamiento con una toma e ir incrementando el consumo poco a poco, debido a que el contenido de fibras puede alterar la movilidad intestinal.

¿Cuál es la diferencia entre Ensure y Glucerna?

La diferencia más notoria entre Glucerna y Ensure es que, Glucerna está destinado a ser utilizado como un suplemento para las personas que necesitan un mejor control sobre su azúcar en sangre, específicamente las personas con diabetes.

Mientras que, Ensure se trata más de un suplemento nutricional general destinado a proporcionar calorías, vitaminas y minerales para aquellos que han perdido peso, tienen poco apetito o están desnutridos; pero ambos están hechos por los Laboratorios Abbott.

Además, Glucerna contiene una mezcla especial de carbohidratos (Carbsteady Ultra) que produce un aumento menor en el azúcar en la sangre en personas diabéticas.

¿Dónde comprar Ensure para diabéticos y cuánto cuesta?

El Ensure Clásico cuesta aproximadamente 275 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Sin embargo, por el momento la línea de productos de Ensure para diabéticos o “Ensure Diabetes Care” solo puede comprarse en farmacias o supermercados de Estados Unidos y otros países, así como en algunas tiendas en línea.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz para obtener los mejores precios de medicamentos, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona Ensure?

Ensure es un suplemento nutricional que ayuda a las personas que no pueden obtener todos los nutrientes necesarios de los alimentos y otras bebidas.

Contiene vitaminas, minerales, proteína y grasas, por ello se puede añadir al régimen alimentario de una persona para ayudar a construir huesos fuertes, reconstruir los músculos y la fuerza, y ayudar al cuerpo a sanar después de una lesión o cirugía.

Presentaciones de Ensure

Generalmente, los productos de Ensure pueden encontrarse en líquido (237 ml) o polvo (400 mg), así como en los sabores de fresa, vainilla y chocolate: 

  • Ensure Advance: Pérdida de masa muscular
  • Ensure Clinical: Recuperación de una lesión
  • Ensure Clásico: Nutrición completa y balanceada
  • Ensure Sport: Ayuda a mejorar su desempeño físico

Recomendados para pacientes diabéticos: “Ensure Diabetes Care” o Glucerna. 

Medicamentos relacionados

También son útiles suplementos alimenticios: Casec, Nulytely, ElectrolitPedialyte.

Dosis y vía de administración de Ensure y Glucerna

Vía de administración: Oral o por sonda para nutrición enteral.

Ensure o Glucerna líquido

Le recomendamos 2 porciones al día como parte de una dieta saludable, en conjunto con un plan de ejercicio.

Se ofrece en un envase de consumo directo y se recomienda agitarlo antes de consumir. Una vez abierto deberá refrigerarse y tomarse dentro de las próximas 24 horas.

• Una porción de 237 ml cubre el 25% de las recomendaciones diarias de vitaminas y minerales

Ensure o Glucerna en polvo

Preparación con líquidos, ya sean jugos, leche, té, licuados o sopas:

  1. Colocar 50 ml de agua a temperatura ambiente (20 – 30 °C) en un recipiente
  2. Agregar 2 cucharaditas (aprox. 10 g) de suplemento alimenticio Casec al agua y mezclar hasta hacer una pasta
    homogénea
  3. Agregar un poco del líquido indicado por su profesional de la salud y mezclar hasta integrar el polvo
  4. Repita la indicación anterior hasta integrar el total del líquido. Si requiere puede mezclar en licuadora

Preparación con sólidos (arroz, cereales, vegetales o guisos):

  • Agregar 2 cucharaditas (aprox. 10 g) de suplemento alimenticio directamente al alimento, si es necesario mezcla para incorporar

Una vez preparada la mezcla consúmase en un periodo de una hora. Si la mezcla está preparada y refrigerada podrá consumirla en
un periodo de hasta 4 horas.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un nutriólogo antes de tomar Ensure o Glucerna en cualquiera de sus presentaciones. 

Contraindicaciones y advertencias

Los suplementos alimenticios Ensure o Glucerna están contraindicados para su uso por vía parenteral.

Estos productos contienen lactosa residual (≤12g/100g) y están contraindicados en personas con galactosemia (incapacidad de utilizar el azúcar simple o galactosa).

Advertencias:

  • Contiene derivados de leche y soya
  • Consérvese en un lugar fresco y seco
  • No usar durante embarazo, lactancia, ni en niños
  • Consulte a su médico antes de consumir este producto
  • Supera la ingesta de referencia de vitamina D en adultos entre 19 y 50 años
  • Evaluar la administración en consumidores con metabolismo proteico alterado o alergia a las proteínas de la leche de vaca

Efectos secundarios

Puede provocar efectos tóxicos por acumulación de vitaminas liposolubles (vitaminas que se pueden disolver en grasas y aceites), no lo consuma sin consultar a su médico.