fbpx Saltar al contenido

Effezel gel: ¿Qué es y para qué sirve?

Effezel en gel es utilizado para tratar el acné, pertenece a una clase de compuestos similares a los llamados medicamentos retinoideos, compuesto por Adapaleno y Peróxido de benzoílo, los cuales detienen la formación de barros y espinillas.

Se recomienda especialmente para el acné facial y cuando se vean afectados el pecho y la espalda, ya que se ha comprobado que su aplicación tópica resulta muy eficaz en la reducción de las lesiones, como comedones, pápulas y pústulas.

Qué es:Effezel en gel es utilizado para tratar el acné, pertenece a una clase de compuestos similares a los llamados medicamentos retinoideos, compuesto por Adapaleno y Peróxido de benzoílo.
Para qué sirve:Se recomienda para el acné facial, así como en el pecho y la espalda, ya que se ha comprobado que su aplicación tópica resulta muy eficaz en la formación de barros y espinillas.
Cómo se utiliza:Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar una capa fina de Effezel en gel sobre las áreas afectadas por el acné, solo 1 vez al día, antes de dormir y después de un lavado suave.
Precio:$635.00 MXN

¿Qué hace el Effezel gel?

Effezel es un gel cutáneo, compuesto por Adapaleno y Peróxido de benzoílo, que sirve para el acné vulgar en presencia de comedones, pápulas y pústulas. Está indicado en adolescentes y niños a partir de 12 años.


¿Dónde comprar Effezel gel y cuánto cuesta? 

Effezel gel cuesta aproximadamente 635 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Effezel gel, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Effezel gel y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Effezel

Generalmente, Effezel puede encontrarse en gel y en cajas con un tubo de 30 o 60 g.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Adaferin, Yunneco y Leneda.

¿Cómo funciona Effezel gel para el acné?

Los productos de Effezel en gel disminuye la irritación, comezón y enrojecimiento provocado por el acné, generando un efecto visible de piel suave e hidratada que impida la pérdida de humedad en su rostro.

Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y disminuye su inflamación; sin embargo, solo logra este efecto en las capas más superficiales de la piel y no en las más profundas.

¿Para qué sirve Clindamicina gel?

La Clindamicina gel también se usa para tratar el acné y pertenece a los antibióticos del grupo de las lincosamidas.

Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y disminuye su inflamación.

¿Cómo funciona el Peróxido de benzoílo?

El Peróxido de benzoílo es un medicamento usado para tratar el acné y destapar los poros de la piel, viene en diferentes presentaciones como loción, gel, jabón y líquido.

También ayuda a impedir que se multipliquen las bacterias y las lesiones quísticas.

Beneficios de usar Effezel gel

Estos son algunos de los principales beneficios de usar Effezel en gel:

  • No se deshacen en la ducha
  • No producen puntos negros
  • Tienen efectos desodorantes
  • Limpian sin irritar o resecar la piel
  • Disminuyen el desarrollo de bacterias
  • Poseen una acción hidratante y emoliente
  • Están científicamente probado por dermatólogos

Además, gracias a la combinación de sus ingredientes le dará a su cara una apariencia tersa, mejorará las cicatrices ocasionadas por el acné y retardará la aparición de líneas de expresión en su rostro.

Medicamentos relacionados

El fármaco Leneda tiene como ingrediente activo al Adapaleno.

No obstante, los siguientes medicamentos también son útiles para tratar el acné: Cetaphil jabónDianeNeotrexCuteral, entre otros.

¿Cómo se aplica el Effezel gel?

Vía de administración: Cutánea.

Lávese las manos antes y después de la aplicación.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar una capa fina de Adapaleno, en crema o gel, sobre las áreas afectadas por el acné, solo 1 vez al día, antes de dormir y después de un lavado con dermolimpiador suave

Siempre deberá asegurarse que las áreas estén perfectamente limpias y secas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un dermatólogo antes de usar Effezel en gel.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el Adapaleno?

Su efecto benéfico es evidente de 8 a 12 semanas después de iniciado el tratamiento.

Sin embargo, cuando se aplica sobre la piel solo un porcentaje reducido del fármaco (menos del 5%) se absorbe y pasa a la circulación sistémica; se elimina a través de la bilis.

Contraindicaciones y advertencias

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al Adapaleno o alguno de los componentes de su fórmula.

Advertencias:

  • Aplíquese con cuidado en pacientes con sarpullido
  • No se recomienda su aplicación durante el embarazo y lactancia
  • Evítese la exposición directa al sol y el contacto con mucosas, ojos, boca y los ángulos de la nariz
  • No hidratar la piel inmediatamente antes de la aplicación del Adapaleno y lavarse la piel solo 2 o 3 veces al día

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Resequedad
  • Quemaduras
  • Enrojecimiento de la piel
  • Irritación cutánea y ardor

Importante: Dichos síntomas son reversibles al reducir la frecuencia de aplicación o al cesar el tratamiento temporalmente, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.