fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Dymista D: ¿Qué es y para qué sirve?

Dymista D: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de dymista d

Dymista D es un medicamento indicado para el tratamiento combinado de la rinitis alérgica estacional, combate los molestos síntomas como el escurrimiento o la constipación nasal, estornudos, ojos llorosos, dolor y comezón en los oídos, viene en solución nasal o spray nasal para pulverización intranasal.

Los principios activos de Dymista D son la Fluticasona y Azelastina, dos sustancias con mecanismos de acción diferente pero que actúan sinérgicamente para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica en personas mayores de 12 años.

Qué es:Dymista D es un medicamento compuesto por Fluticasona y la Azelastina.
Para qué sirve:Se utiliza para el tratamiento combinado de la rinitis alérgica estacional, combate los molestos síntomas como el escurrimiento o la constipación nasal, estornudos, ojos llorosos, dolor y comezón en los oídos, viene en solución nasal o spray nasal para pulverización intranasal.
Cómo se utiliza:Vía intranasal, adultos y niños mayores de 12 años pueden darse una descarga en cada fosa nasal, dos veces al día.
Precio:$571.00 MXN

¿Cuánto cuesta el Dymista D?

Dymista D cuesta aproximadamente 571 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Dymista D al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Dymista D puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona Dymista D?

La Fluticasona es un potente corticoesteroide que disminuye selectivamente el sistema inmunológico, el cual es responsable de los síntomas, pues las alergias son la respuesta abrupta del sistema inmune ante estímulos externos, como el polen, animales, polvo o clima.

Se ha probado que tiene una acción antiinflamatoria de 3 a 5 veces más potente que la Dexametasona.

La Azelastina es un antihistamínico de acción prolongada, actúa inhibiendo la acción de los mediadores químicos involucrados en las respuestas alérgicas, como la histamina y los leucotrienos.

¿En qué presentaciones se vende Dymista D?

En México se comercializa principalmente en spray nasal para atomización de 25 ml, en menor medida se encuentra en solución nasal de 25 ml.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles descongestionantes nasales: NasalubAfrin LubIliadinAfrinOximetazolina NasalSterimar, entre otros.

¿Cuántos disparos de Dymista D?

La vía de administración es intranasal, lee cuidadosamente las instrucciones de uso, la dosis es indicativa, consulta tu médico.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 descarga en cada fosa nasal, dos veces al día

Para obtener un beneficio terapéutico máximo, su uso se debe hacer con regularidad, especialmente en periodos de exposición a los alérgenos desencadenantes.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Dymista D?

El mejoramiento de los síntomas se nota alrededor de 15 minutos después de su administración, para que el efecto sea prolongado se debe utilizar con regularidad, siempre sin exceder la dosis recomendada o indicada por el médico.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Ataques agudos de glaucoma
  • Hipertensión arterial e hipertiroidismo
  • Rinitis atrófica, cardiopatías y Diabetes mellitus
  • Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula

Advertencias:

  • Descongestionante nasal no debe ser aplicado por más de 5 días consecutivos
  • No lo deben usar personas con historial de alergias a la Fluticasona o la Azelastina
  • Su uso está contraindicado en infecciones bacterianas o víricas, como la influenza o el resfriado común
  • Dymista D tiene cloruro de Benzalconio, el cual puede irritar la mucosa nasal y provocar broncoespasmos
  • Manténgase fuera del alcance de los niños, esto con el fin de evitar la ingestión accidental del medicamento
  • El uso de un mismo atomizador por diferentes personas puede ser causa de contagio de alguna enfermedad
  • No debe excederse la dosis recomendada y tampoco usarse por periodos prolongados, ya que puede producir congestión de rebote

¿Se pueden tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Dymista D?

No, el uso en conjunto con alcohol puede exacerbar o precipitar los efectos secundarios, como la somnolencia y disminución de reflejos.

¿Se puede administrar Dymista D durante el embarazo o la lactancia?

Los datos son limitados respecto a la seguridad del medicamento durante el embarazo, por lo que su uso se debe hacer solo bajo prescripción médica evaluando el riesgo-beneficio para el feto y la madre.

Suspender su uso durante la lactancia, siempre valorando el estado de la madre y el bebé.

No olvide consultar: Descongestionante nasal: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

Los efectos secundarios son generalmente locales, se pueden presentar algunos sistémicos si se usa en altas dosis o por periodos prolongados de tiempo, los síntomas más comunes reportados son:

  • Sedación y bradicardia
  • Náuseas, dolor de cabeza y vértigo
  • Congestión de rebote y goteo nasal
  • Sequedad o irritación nasal transitoria
  • Ardor, escozor y resequedad de la mucosa nasal o estornudos

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.