Saltar al contenido

Dostein: ¿Qué es y para qué sirve?

Dostein: ¿Qué es y para qué sirve?

Dostein son cápsulas que se encuentran presentes en el tratamiento de cualquier padecimiento respiratorio que promueva el aumento de fluidez de mucosa, esputo y aumento de ventilación pulmonar.

Actúa en enfermedades broncopulmonares, como bronquiectasias, asma bronquial con hipersecreción y bronquitis agudas y crónicas.

Funciona como medicamento de apoyo en tratamiento de prevención de deterioro de función respiratoria referente a enfermedad bronquial, infecciones de vías aéreas superiores agudas y crónicas, como sinusitis, rinitis, laringitis, faringitis y traqueítis.

También actúa como apoyo en tratamiento de enfermedades broncopulmonares hipersecretoras, complicaciones respiratorias quirúrgicas, atelectasia pulmonar o bronconeumonía.

Qué es:Dostein es un medicamento que se encuentran presentes en el tratamiento de cualquier padecimiento respiratorio que promueva el aumento de fluidez de mucosa, esputo y aumento de ventilación pulmonar.
Para qué sirve:Funciona como medicamento de apoyo en tratamiento de prevención de deterioro de función respiratoria referente a enfermedad bronquial, infecciones de vías aéreas superiores agudas y crónicas, como sinusitis, rinitis, laringitis, faringitis y traqueítis.
Cómo se utiliza:Dostein jarabe: Se puede calcular la dosis en 10mg/kg al día.


Dostein cápsulas: Adultos y niños mayores de 12 años, se recomienda 1 cápsula cada 12 horas.

Precio:$397.00 MXN

¿Dónde comprar Dostein y cuánto cuesta?

Si desea comprar Dostein, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Dostein, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Dostein cuesta aproximadamente 456 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Dostein y Esteclin

La única diferencia existente entre Dostein y Esteclin es el laboratorio que los produce. Ambos productos cuentan con la misma sustancia activa,  Erdosteína en el mismo gramaje tanto en su presentación con cápsulas como jarabe, por lo que, en caso de no localizar Dostein, se puede administrar Esteclin siguiendo el mismo  cuadro de administración.

¿Cómo se toma Dostein?

Tanto el sistema respiratorio como el tratamiento de sus malestares requiere de suma precaución y monitoreo médico para evitar cualquier complicación. Las complicaciones que atañe a los padecimientos respiratorios pueden causar daños irreparables a tu organismo.

Dostein cuenta con dos presentaciones y de esto depende la dosis. La vía de administración en ambas presentaciones es oral. Se puede ingerir ya sea antes, durante o posterior a la ingesta de alimento.

Dostein jarabe

Se puede calcular la dosis en 10mg/kg al día o se puede tomar en cuenta la siguiente recomendación:

  • Niños de 2 a 6 años cuyo peso oscile entre 10 y 20 kilogramos, se puede administrar 2.5ml de Dostein jarabe cada 12 horas
  • Niños de 7 a 12 años cuyo peso oscile entre los 21 y 30 kilogramos, se puede administrar 5ml cada 12 horas
  • Niños mayores de 12 años cuyo peso se mayor a 30 kilogramos, se puede administrar 7.5ml cada 12 horas

En caso de que no se cuente con un vasito medidor, se puede utilizar una cuchara cafetera (cucharadita). Cada cuchara cafetera tiene la capacidad de 5ml.

Dostein cápsulas

  • Adultos y niños mayores de 12 años, se recomienda 1 cápsula cada 12 horas.

La dosis máxima de administración es de 900mg por día, en el caso de adultos.

¿Qué contiene Dostein?

En 1 cápsula de Dostein se encuentran 300mg de Erdosteína, que funciona ante cualquier padecimiento respiratorio cuya necesidad imple fluidificación de moco y esputo para mejorar la ventilación.

Erdosteína reduce la consistencia en mucosidad y otras secreciones que se localizan en las vías respiratorias. A partir de esto, las vías quedan despejadas y se potencializa la ventilación.

Recomendaciones de uso

Para mejorar el efecto de Dostein, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si existe enfermedad coronaria, Dostein potencializa los riesgos
  • Se requiere de ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal
  • Se requiere de ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática
  • Se requiere ajuste de dosis en adultos mayores con padecimiento hepático crónico

Contraindicaciones

Dostein está contraindicado en pacientes que padezcan hipersensibilidad al componente de este medicamento. De igual forma, está contraindicado en pacientes menores de 12 años.

Efectos secundarios

Posterior a la ingesta de Dostein se puede presentar náuseas y gastralgia en dosis altas.

REFERENCIAS