Ir al Contenido

Dalacin T: ¿Qué es y para qué sirve?

Dalacin T es un gel que funciona como tratamiento de apoyo para tratar acné vulgaris. La presencia de costras con erupciones en la piel, quistes, pústulas, cicatrices en la piel, espinillas, enrojecimiento alrededor de erupciones, espinillas, espinillas negras, protuberancias pequeñas y rojas, son síntomas de acné vulgar.

En 100g de Dalacin T se encuentra Fosfato de Clindamicina equivalente a 1g de Clindamicina. Esta sustancia se usa en tratamiento de infecciones bacterianas de pulmonar, de sangre, en órganos reproductivos o en la piel, que es la función que cumple en este medicamento.

Precios de Dalacin T

Los precios de Dalacin T son variados, oscilan entre los $460.00 MXN y los $552.00 MXN.

¿Cómo se aplica Dalacin T?

Algunos de los síntomas que se pueden presentar respecto a acné vulgaris, pueden ser similares a otros síntomas de otras infecciones cutáneas. Acuda al médico para obtener un diagnóstico y tratamiento apropiado.


La vía de administración de Dalacin T es cutánea, o sea, se aplica sobre la piel.

Se puede administrar una capa ligera de Dalacin T en el área afectada. Realice esta acción dos veces al día, puede ser en la mañana y en la tarde.

¿Se puede administrar Dalacin T durante embarazo o periodo de lactancia?

No se recomienda la administración de Dalacin T durante el embarazo, particularmente en los dos últimos trimestres. De ser necesario, se puede administrar en el primer trimestre, únicamente si el médico lo considera indispensable.

Procure no administrar Dalacin T durante el periodo de lactancia, debido a que, derivado de la absorción cutánea puede dirigir la sustancia a la leche materna y provocar un daño en el sistema digestivo del lactante.

¿Dónde venden Dalacin T?

Realice la compra de este medicamento a través de farmacias digitales, como Prixz. Esta farmacia presenta diversos precios de los productos de interés. Usted puede realizar una comparación y elegir el más apropiado para su bolsillo. Prixz se encarga de entregar el producto a la dirección que usted proporcione.

Indicaciones de uso

La aplicación de Dalacin T puede generar diarrea o colitis. En caso de que este efecto persista, se requiere acudir al médico e interrumpir el tratamiento.

Contraindicaciones

Dalacin T está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad a clindamicina o lincomicina.
  • Pacientes que presenten historial de colitis derivada de antibióticos.

Reacciones secundarias

Después de la administración de Dalacin T se puede presentar foliculitis, colitis pseudomembranosa, dolor abdominal, dolor de ojos o dermatitis por contacto. Si se presenta cualquiera de estos síntomas, consulte con su médico y reciba tratamiento apropiado.

Lincocin: ¿Qué es y para qué sirve?