Ir al Contenido

Daivobet: ¿Qué es y para qué sirve?

Daivobet: ¿Qué es y para qué sirve?

El Daivobet es un ungüento tópico que se utiliza en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo y la psoriasis en placas, de leve a moderada, en la piel de otras zonas del cuerpo.

Cabe mencionar que, la psoriasis es una enfermedad causada por la producción excesivamente rápida de las células de la piel, provocando manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

Asimismo, Daivobet contiene Calcitriol, que ayuda a normalizar la velocidad del crecimiento de las células de la piel, y Betametasona, que reduce la inflamación.

¿Cuál es el precio de Daivobet?

DaivobetPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacias del Ahorro$86848 hrsComprar
Precio en Prixz.com$83624 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$88448 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$71872hrsComprar

Presentaciones

Generalmente, el Daivobet puede encontrarse en cajas con:


  • 1 tubo de 30 g de ungüento
  • Frasco aplicador con 15, 30 o 60 g de gel

¿Qué contiene Daivobet?

Cada 100 g de ungüento o gel contienen:

  • 5 mg de Calcipotriol 

50 mg de Dipropionato de betametasona

¿Qué es la Betametasona y para qué sirve?

La Betametasona es un fármaco esteroide que tiene propiedades inmunosupresoras, calmantes, antipiréticas y antinflamatorias.

Se prescribe para el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias, oftalmológicas, digestibles, reumáticas, neurológicas, endocrinas y nefríticos.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Scabisan, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol, Nizoral, Mupirocina, entre otros.

Dosis y vía de administración de Daivobet

Vía de administración: Tópica.

Ungüento o gel: Aplicar 1 vez al día en las lesiones, pero sin exceder una dosis total de 100 g por semana, hasta por un máximo de 4  semanas

Todas las áreas afectadas del cuero cabelludo pueden ser tratadas con Daivobet Gel, ya que una cantidad comprendida entre 1 y 4 g al día es suficiente para el tratamiento del cuero cabelludo, pero debe permanecer en la piel durante la noche o durante el día.

Recuerde que, siempre deberá agitar el frasco antes de usarlo y también deberá lavar sus manos después de cada aplicación.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Daivobet, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Dónde comprar Daivobet?

Si desea comprar Daivobet en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de Mexico y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que encuentre mejores precios y promociones de Daivobet en Prixz, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Desórdenes conocidos del metabolismo del calcio 
  • Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula
  • Infección bacteriana o candidiasis cutánea, en cuyo caso deberán resolverse antes de iniciar el tratamiento con Daivobet

Advertencias:

  • Si se utiliza para el tratamiento de psoriasis en manos, debe evitarse el contacto con la cara
  • Puede ocurrir hipercalcemia si se sobrepasa la dosis máxima semanal, lo cual es reversible al descontinuar el tratamiento
  • No aplicar en la cara, cuello o genitales, ya que puede causar irritación o las reacciones adversas relacionadas con el uso de esteroides
  • La absorción sistémica de la Betametasona aumentará si el tratamiento se aplica en zonas extensas de la piel o si recurre a apósitos oclusivos

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Foliculitis, hipertricosis y dermatitis perioral
  • Atrofia de la piel, arañas vasculares y estrías
  • Dermatitis por contacto, alérgica y despigmentación
  • Comezón, irritación, eritema o empeoramiento de la psoriasis en forma local y transitoria

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.