fbpx Saltar al contenido

Clorzoxazona: ¿Qué es y para qué sirve?

La Clorzoxazona es un relajante muscular que se utiliza para aliviar el dolor y las contracciones provocadas por los desgarres musculares y esguinces.

En combinación con Paracetamol se le considera un fármaco analgésico, antiinflamatorio y antipirético en afecciones músculo-esqueléticas, ginecológicas, otorrinolaringológicas o que manifiesten inflamación, dolor y/o fiebre.

También es útil en casos de inflamación y dolor agudos debidos a traumatismos, cirugías, procedimientos dentales, trastornos ginecológicos, dolores de cabeza de tipo migrañoso, cuadros dolorosos de la columna vertebral y otras afecciones músculo-esqueléticas.

Qué es:La Clorzoxazona es un relajante muscular que se utiliza para aliviar el dolor y las contracciones provocadas por los desgarres musculares y esguinces.
Para qué sirve:En combinación con Paracetamol se le considera un fármaco analgésico, antiinflamatorio y antipirético en afecciones músculo-esqueléticas, ginecológicas, otorrinolaringológicas o que manifiesten inflamación, dolor y/o fiebre.
Cómo se utiliza:La dosis mínima es de 1 tableta, cada 12 o 24 horas, mientras que la dosis máxima es de 4 tabletas, cada 24 horas.
Precio:$679.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Clorzoxazona y cuánto cuesta?

La Clorzoxazona cuesta aproximadamente 679 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Clorzoxazona al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Clorzoxazona puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Clorzoxazona

Generalmente, la Clorzoxazona puede encontrarse en:

  • Cajas con 20 o 30 tabletas 

En México, también puede ser encontrada bajo los nombres comerciales de Tafirol Flex, Reumophan, Reumophan Alka y Reumophan Vit. 

¿Qué contiene?

Por ejemplo, cada tableta de Tarifol Flex contiene:

  • 300 mg de Paracetamol
  • 250 mg de Clorzoxazona

No olvides consultar: Tafirol AC: ¿Qué es y para qué sirve?

Medicamentos relacionados

También son útiles antiinflamatorios: RocainolCaridoxenNorflex PlusVeratrinMeloxicam y Metocarbamol, entre otros.

Dosis y vía de administración de Clorzoxazona

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar 1 tableta, 2 a 3 veces al día, hasta la resolución de la inflamación y dolor agudo

La dosis mínima es de 1 tableta, cada 12 o 24 horas, mientras que la dosis máxima es de 4 tabletas, cada 24 horas.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Clorzoxazona en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tiempo se puede tomar?

Aunque el médico debe ser quien estipule la duración de cada tratamiento, en el caso de la Clorzoxazona se sugiere la administración por un periodo de 7 días.

¿Qué pasa si tomo mucha Clorzoxazona?

Ingerir una cantidad superior a la recomendada puede generar resistencia a las sustancias involucradas, por lo que el tratamiento podría perder el efecto esperado, esto aunado a que puede generarse vómito, nausea, dolor abdominal, anorexia o diarrea.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Úlcera péptica activa
  • Trastornos de la coagulación
  • Alteración de la función hepática
  • Tratamiento anticoagulante en curso
  • Asma y/o como antecedentes alérgicos, urticaria o rinitis alérgica
  • Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente

Advertencias:

  • No administrar más de 4 g en 24 horas
  • No administrar Clorzoxazona si el paciente está bajo sustancias depresoras del sistema nervioso central
  • Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infecciones pulmonares, infecciones cardiacas o anemia

Clorzoxazona y Alcohol 

Al tomar Clorzoxazona deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede crear hepatotoxicidad y aumentar los efectos secundarios del medicamento. Además, se recomienda tener cuidado en el uso con personas con alcoholismo.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Fotosensibilidad y caída del cabello
  • Trastornos de la visión y convulsiones
  • Náuseas, diarrea, eructos y dolor epigástrico
  • Broncoespasmos, astenia, insomnio o irritabilidad
  • Úlcera gastroduodenal, sangrado digestivo o perforación
  • Cólicos, sangrado inespecífico y exacerbación de colitis ulcerosa
  • Edema periférico, insuficiencia renal aguda y anomalías urinarias

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.