Saltar a Contenido

Clorhidrato de fenilefrina: ¿Qué es y para qué sirve?

Clorhidrato de fenilefrina: ¿Qué es y para qué sirve?

El clorhidrato de fenilefrina es un fármaco que alivia molestias nasales por resfriados, alergias y la fiebre del heno. La fenilefrina también se usa para aliviar la congestión y la presión de los senos paranasales.

¿Qué hace la Clorhidrato de fenilefrina?

Al pertenecer a la familia de descongestionantes nasales, la fenilefrina actúa al disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos en los conductos nasales. Cabe resaltar que la fenilefrina sólo alivia los síntomas, pero no cura la enfermedad.

¿Qué efectos produce la Clorhidrato de fenilefrina?

El Clorhidrato de fenilefrina puede tener los siguientes efectos secundarios como:

  • Produce cefalea.
  • Excitabilidad.
  • Mareos.
  • Angina.
  • Palidez.
  • Arritmias.

¿Cuánto dura el efecto de la Clorhidrato de fenilefrina?

El efecto de la fenilefrina tiene una duración de 3 a 4 horas. El clorhidrato de fenilefrina comienza su efecto descongestivo a la media hora de su administración.


Mientras que en su aplicación de solución oftálmica tiene un máximo de 3 horas.

¿Qué pasa si tomo Clorhidrato de fenilefrina y alcohol?

Si consume alcohol al estar bajo tratamiento con Clorhidrato de fenilefrina puede ocurrir un caso peligroso de sedación, mareo o somnolencia.

¿Cómo tomar el Clorhidrato de fenilefrina?

El Clorhidrato de fenilefrina se presenta, regularmente en forma de tabletas o jarabe, para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma cada 4 horas, según sea necesario.

¿Qué medicamentos contienen Clorhidrato de fenilefrina?

Regularmente el Clorhidrato de fenilefrina siempre viene incluido en algún compuesto con Feniramina y Paracetamol, los cuales se pueden encontrar bajo el nombre de: Histiacil Flu, Aliren, Prindex Cof, Exaliv, Laritol D y Theraflu.

¿Qué precio tiene el Clorhidrato de fenilefrina?

El precio del Clorhidrato de fenilefrina oscila entre los 50 y 150 pesos en farmacias de México. Es importante recordar que el costo de la Nicergolina cambiará de acuerdo con la presentación, establecimiento o farmacia en línea donde sea adquirido.

¿Dónde comprar Clorhidrato de fenilefrina?

El Clorhidrato de fenilefrina puede comprarse a través de farmacias minoristas, ya sea en sucursal o en línea a través de app como Prixz.

Recuerda que en Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la aplicación a través de Google Play o Apple Store.

Contraindicaciones

Clorhidrato de fenilefrina Nicergolina no debe emplearse en casos de:

  • Glaucoma.
  • Enfermedades Cardiacas.
  • Enfermedades Cerebrovasculares.
  • Pacientes Hipertensos.
  • Hipertiroidismo.

Precauciones

Los productos con combinaciones de medicamentos contra la tos y el resfriado, entre ellos los que contienen fenilefrina, pueden provocarles efectos secundarios graves e incluso mortales a los niños de corta edad.