Cirulan es un nombre comercial de la Metoclopramida, un medicamento antiemético y agente procinético utilizado para tratar malestares gastrointestinales, como dolor de estómago y de intestinos.
Es usado también como tratamiento para la acidez estomacal persistente, aunque solo se emplea cuando otros medicamentos no funcionan en el paciente que lo padece.
De igual modo, puede utilizarse en personas diabéticas que tienen un vaciado deficiente del estómago. El tratamiento para este padecimiento puede ayudar a disminuir malestares y síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Qué es: | Cirulan es un nombre comercial de la Metoclopramida, un medicamento antiemético y agente procinético. |
Para qué sirve: | Es utilizado para tratar malestares gastrointestinales, como dolor de estómago y de intestinos. |
Cómo se utiliza: | La vía de administración de este producto es oral y la dosis estipulada es la siguiente. Adultos: Tomar 10mg, 30 minutos antes de cada comida y al acostarse, hasta 4 veces por día Dosis pediátrica: Niños de 5 a 14 años: 2,5mg a 5mg, 30 minutos antes de las comidas, tres veces por día |
Precio: | $20.25 MXN |
Contenidos
¿Dónde comprar Cirulan y cuánto cuesta?
Si desea comprar Cirulan, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.
Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Cirulan, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.
No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Cirulan cuesta aproximadamente 20.25 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
¿Cuál es la presentación de Cirulan y qué contiene?
Cirulan tiene dos presentaciones:
- Solución oral: Contiene 20 ml con 400 mg de Metoproclamida
- Tabletas: La caja contiene 20 dosis de 10 mg de Metoproclamida
Dosis recomendada
La dosis dependerá del paciente, tanto de su historial clínico como el padecimiento a tratar. Generalmente es la siguiente:
- Adultos: Tomar 10mg, 30 minutos antes de cada comida y al acostarse, hasta 4 veces por día
- Dosis pediátrica: Niños de 5 a 14 años: 2,5mg a 5mg, 30 minutos antes de las comidas, tres veces por día
¿Cuánto tiempo se puede tomar Cirulan?
Para el alivio de sintomatología aguda, en adultos y niños, se recomienda usar metoclopramida por un máximo de 5 días.
Contraindicaciones y precauciones
En general, los medicamentos con metoclopramida, como es el caso de Cirulan, se contraindican en personas con antecedentes de hipersensibilidad a la fórmula. Asimismo en pacientes con oclusión intestinal mecánica o apendicitis.
Metoclopramida también se contraindica en los casos en que exista síndrome extrapiramidal. Enfermedad de Parkinson y feocromocitoma.
Efectos secundarios
Las principales reacciones adversas de Cirulan son las siguientes:
- Mareos
- Diarrea
- Agitación
- Cansancio
- Somnolencia
- Dolor de cabeza
- Dificultad para dormir
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.