Saltar al contenido

Carzilasa: ¿Qué es y para qué sirve?

Carzilasa: ¿Qué es y para qué sirve?

Carzilasa es una solución inyectable que se utiliza para deficiencia de Pirofosfato de tiamina, en individuos que requieran activación de ciclo de Krebs, procesos isquémicos generales, regionales o agudos, Diabetes mellitus o coma diabético.

También se cuenta como fármaco de apoyo en revascularización de tejidos necrosados derivados de microcirculación, así como:

  • Insuficiencia y cirrosis hepática
  • Cetoacidosis diabética o metabólica
  • Encefalopatía de Wernicke o neuropatías en general
  • Alzheimer, demencia senil y alteraciones metabólicas producidas por el alcoholismo
Qué es:Es una solución inyectable para tratar la deficiencia de pirofosfato de tiamina.
Para qué sirve:Se utiliza como medicamento de apoyo en revascularización de tejidos necrosados derivados de microcirculación.
Cómo se utiliza:Este producto se administra por vía intramuscular. Se puede administrar por 1 a 5ml entre 4 72 horas.
Precio:$680.00 MXN

¿Dónde comprar Carzilasa y cuánto cuesta?

Para poder comprar Carzilasa al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Carzilasa puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

La Carzilasa cuesta aproximadamente 680.4 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentación

La Carzilasa puede encontrarse en cajas con:

  • 1 ampolleta de 25 ml

No olvide consultar: Dolo Neurobión Forte: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué contiene Carzilasa?

En 1 ml de Carzilasa se encuentran:

  • 40 mg de Cocarboxilasa, considerada como coenzima y también conocida como pirofosfato de tiamina, actúa en el ciclo de Krebs y produce energía
  • Vitamina B1 o Tiamina, ayuda a metabolizar los alimentos, descomponiéndolos y transformándolos en la energía requerida para el funcionamiento del organismo

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles desinflamatorios: RibotripsinStadiumReumophanBi ProfenidAdalimumabActron plus, entre otros.

Dosis y vía de administración de Carzilasa

Vía de administración: Intramuscular.

Muchas veces se considera que ingerir vitaminas no puede traer consecuencias negativas, en especial porque existen muchas presentaciones que no requieren receta médica.

  • La Carzilasa puede administrarse de 1 a 5 ml, entre 4 a 72 horas
  • Se puede administrar hasta 25 ml disueltos en 500 ml de solución isotónica para venoclisis lenta
  • Para tratamientos de larga duración, se debe mezclar 3 ml de Carzilasa por 2 ml de solución de lidocaína 2%

La vitaminosis trae alteraciones de piel, caída de pelo, vómito, debilidad o trastornos hepáticos, por lo que es necesario que acuda a su médico y evitar cualquier contratiempo.

¿Cuánto dura su efecto?

Generalmente, por vía intramuscular el efecto analgésico de la Carzilasa inicia entre los 15 y 60 minutos, persistiendo durante las próximas 6 o 10 horas.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias: 

  • No se debe administrar Carzilasa si se ha ingerido bebidas alcohólicas, se puede modificar el efecto
  • En el caso de pacientes diabéticos, se requiere de monitoreo en los niveles de glucosa, Carzilasa puede causar hipoglucemia
  • No utilice Carzilasa como medicamento de reemplazo ante hipoglucemiantes, hidratantes o cardiotónicas que sean necesarios

Carzilasa y Alcohol

La combinación de Carzilasa con alcohol está contraindicada, ya que puede agravar los efectos secundarios. De igual manera, cualquier medicamento que contenga alcohol o el uso de drogas ilícitas aumenta el riesgo ya mencionado.

Efectos secundarios

La aparición de efectos secundarios derivados de la administración de Carzilasa es poco común, sin embargo, se puede presentar: 

  • Taquicardia, náuseas y vómito
  • Sedación, mareos y somnolencia
  • Temblores, salivación y sudoración
  • Estreñimiento, sequedad bucal y fatiga

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS