Ir al Contenido

Cardura: ¿Qué es y para qué sirve?

Estas tabletas se utilizan en el tratamiento de hipertensión. Se puede utilizar como tratamiento inicial para controlar la presión sanguínea. De igual forma, puede utilizarse en el caso d que la presión ya haya sido controlada. Puede ser administrada en conjunto con algún bloqueador beta, diurético tiazida, inhibidor de enzima convertidora-angiotensina o antagonista de calcio.

Cardura también se utiliza en el tratamiento de síntomas clínicos de flujo hiperplasia prostática benigna (BPH).

¿Cómo se compone Cardura?

En una tableta de Cardura se encuentra Mesilato de Doxazosina equivalente a 2mg de Doxazosina.

Esta sustancia está catalogada como alfabloqueadores y se encarga de relajar músculos de vejiga y próstata. Asimismo, relaja los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya de forma regular. Esto disminuye la presión arterial.


¿Cómo se toma Cardura?

La administración de Cardura se realiza por vía oral.

La dosis estipulada depende del padecimiento a tratar.

Para tratar hipertensión, se puede administrar de 1 a 16mg cada 24 horas. La dosis inicial puede ser de 1mg e ir incrementando para evitar efectos secundarios.

Para hiperplasia prostática benigna, se puede administrar 1mg cada 24 horas. La dosis puede incrementarse entre 2 y 4mg. La dosis máxima es de 8mg.

Cardura se debe administrar en la mañana o en l anoche.

¿Para qué sirve Cardura XL?

Este medicamento cuenta con Mesilato de Doxazosina equivalente a 4mg de Doxazosina. La diferencia que existe entre Cardura y Cardura XL es el gramaje. Se utilizan para los mismos tratamientos. Consulte a su médico para saber qué gramaje es ideal para su tratamiento.

¿Cuánto cuesta Cardura?

Este medicamento puede tener diferentes precios dependiendo de la farmacia en donde lo vendan. Sin embargo, el precio del medicamento oscila entre $705.00 MXN y $727.00 MXN. A partir de estos precios, usted puede decidir sobre qué producto comprar.

¿Dónde comprar Cardura?

Este medicamento está a la venta en diferentes farmacias. En la actualidad, hay farmacias digitales que realizan entregas a domicilio, tal es el caso de Prixz. Puede ingresar a la página de internet de esta farmacia o descargar la aplicación, realizar la búsqueda, elegir el producto con el mejor precio y comprar. Prixz realiza entregas a domicilio en todo México.

¿Para qué sirve Prazosina?

Al igual que Doxazosina, se trata de un alfabloqueador y se encarga de relajar los vasos sanguíneos para que la sangre fluya de manera regular. De igual forma, se utiliza para el tratamiento de hipertensión.

Precauciones de uso

El luso de bloqueadores alfa puede provocar hipotensión postural.

Se requiere de monitoreo médico durante la administración de Cardura con inhibidores PDE-5, se puede provocar hipotensión sintomática.

Cardura se metaboliza en el hígado, por lo que los pacientes con insuficiencia hepática requieren de ajuste de dosis y monitoreo médico.

Este producto puede tener efectos que puedan modificar las capacidades motrices, por lo que no se recomienda manejar automóvil o cualquier maquinaria después de la administración de este medicamento.

Contraindicaciones

Cardura está contraindicado en pacientes hipersensibles a quinazolinas.

Reacciones adversas

La administración de Cardura puede provocar náusea, vértigo, edema, astenia, fatiga, cefalea, mareo, somnolencia, síncope, rinitis, zumbido, visión borrosa, diarrea, dolor abdominal, dispepsia, estreñimiento, flato, boca seca, hepatitis, colestasis, ictericia, entre otros. Consulte a su médico de forma inmediata si presenta cualquiera de estos síntomas.