Ir al Contenido

Brunadol: ¿Qué es y para qué sirve?

El Brunadol es un medicamento muy eficaz para tratar dolor general, fiebre y inflamación, esto es porque está compuesto por dos principios activos que son:

Paracetamol: este es un medicamento muy popular cuya acción analgésica se produce a nivel del sistema nervioso.

Naproxeno: este es un antiinflamatorio del tipo no esteroideo que actúa inhibiendo la liberación de las sustancias conocidas como prostaglandinas, las cuales producen inflamación y dolor en los tejidos.

Al unir estos dos medicamentos, el dolor se trata directamente desde su origen y desde el sistema nervioso, lo que produce un alivio por tiempo prolongado.

¿Cuáles son las presentaciones de Brunadol?

Brunadol se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

Tabletas de  300mg de Parecetamol y 275 mg de Naproxeno en caja con 10 tabletas.

Suspensión de 4.5 g por cada 100 mililitros frascos con 100 y 120 ml, la caja contiene una cucharita dosificadora.

¿Cómo se toma Brunadol?

Es importante tener en cuenta que para adquirir este medicamento se requiere receta médica, ya que tanto el uso como la dosis la debe indicar un médico, sin embargo, las dosis recomendadas de acuerdo a la edad son las siguientes:

Tabletas: esta presentación solo está indicada para adultos (mayores de 12 años) y la dosis recomendada inicial es de 2 tabletas posteriormente continuar con 1 tableta de 3 a 4 veces al día (cada 6 u 8 horas) administrar con suficiente agua.

Suspensión: esta presentación está indicada para uso pediátrico para bebes de 2 a 3 años 1/2 cucharadita 3 veces al día y para niños de 3 a 12 años 1 cucharadita 3 veces al día.

*El medicamento se debe acompañar de un vaso de agua o jugo, pero ingeridas por separado.

La duración del tratamiento suele ser hasta que cesen los síntomas, pero no mayor a 5 días seguidos.

¿Cuáles son las contraindicaciones y advertencias de Brunadol?

Está contraindicado para pacientes con los siguientes casos:

  • Con úlceras pépticas o duodenales
  • Con insuficiencia renal o hepática
  • Con gastritis
  • Con anemia
  • con hipersensibilidad al Paracetamol o al Naproxeno.

Mezcla con otros medicamentos: Debe tenerse especial cuidado cuando se administra en conjunto con Furosemida. Brunadol también puede potenciar los efectos tóxicos del Metotrexato e incrementar el riesgo de falla a nivel de los riñones cuando se mezcla con medicamentos antihipertensivos del tipo IECA como el Enalapril, o el Captopril.

¿Se puede beber alcohol durante el tratamiento de Brunadol?

Es importante evitar consumir alcohol durante el tratamiento de este medicamento, ya que podría producir o potenciar los efectos secundarios

¿Cuál es compatibilidad de Brunadol en el embarazo y la lactancia?

Brunadol no es compatible con el embarazo, ya que el Naproxeno puede causar problemas cardíacos durante el desarrollo del feto.

Brunadol compatible durante la lactancia, es seguro pues Paracetamol y Naproxeno se consideran de bajo riesgo, pues ambos excretan en muy mínima cantidad a la leche materna.

¿Cuáles son los efectos Secundarios de Brunadol?

Paracetamol y el Naproxeno son medicamentos que casi no producen efectos adversos, pero cuando aparecen los más comunes son:

  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • inflamación del colon
  • estómago
  • vómitos.
  • Somnolencia
  • dolor de cabeza.

Si llega a presentar cualquiera de los efectos antes mencionados suspenda el tratamiento y consulte con su médico tratante.

¿Dónde comprar y que precio tiene el Brunadol?

Lo podrás comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias San Pablo, Prixz, Farmatodo, Farmacias Gi, Famalisto, entre otros

El precio de este medicamento oscila entre de $20 a los $45 pesos mexicanos