Ir al Contenido

Brunadol: ¿Qué es y para qué sirve?

La suspensión de Brunadol es un medicamento pediátrico y se cataloga como analgésico, antiinflamatorio no esteroideo y antipirético, por lo que alivia dolor, reduce la inflamación y disminuye la temperatura alta. Actúa frente a cefaleas, procesos dentales o traumáticos, dolores osteomusculares, otalgias o dolores postoperatorios o postparto. Se utiliza como medicamento auxiliar en tratamiento de dolor sintomático de fiebre y dolor y como complemente en tratamiento con antibiótico de infecciones en el aparato respiratorio.

En 100ml de Brunadol contiene 2g de Paracetamol y 2.5 gramos de naproxeno. Paracetamol cuenta como analgésico y antipirético y ese utiliza para aliviar dolores leves o moderados y fiebre. Por su parte, naproxeno se encarga de reducir la fiebre y delimitar cefalea, dolores de artritis, dolores musculares, dolores derivados de la menstruación, dolor de muelas, dolor de espalda y síntomas del resfriado común.

¿Cómo se toma Brunadol?

Recuerda que este medicamento es auxiliar de tratamiento, por lo que no va a actuar en la causa del malestar, sino que únicamente se va a limitar a tratar los síntomas, por lo que necesitas acudir al médico para que te proporcione un tratamiento apropiado.

La vía de administración de Brunadol es oral y la dosis recomendada para niños de 2 a 3 años es de 2.5ml cada 8 horas. Para niños mayores de 3 años, puedes administrar 5ml cada 8 horas.
<


¿Cuáles son las presentaciones de Brunadol?

¿Qué pasa si se administra Brunadol durante el embarazo o periodo de lactancia?

Durante el embarazo no se recomienda administrar Brunadol por más de 5 días, sin embargo, las sustancias activas en este medicamento pueden a travesar la placenta y son excretadas a través de la leche materna. Para utilizar este medicamento en estos periodos, debes consultar a tu médico.

¿Cuánto cuesta Brunadol?

Los precios de este medicamento varían dependiendo de la farmacia en la que contemples comprarlo, sin embargo, se respeta un intervalo de precios que va desde $20.00 MXN a $45.00 MXN. Contempla tu presupuesto y elige tu mejor opción.

¿Dónde venden Brunadol?

Puedes realizar la compra de Brunadol desde la comodidad de tu casa a través de farmacias digitales como Prixz o Farmalisto. También puedes realizar tu compra a través de la página de internet de Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o Farmacias San Pablo, o realiza tu pedido por teléfono. Incluso puedes hacer tu pedido a través de aplicaciones como facul.su. En todas estas opciones, el producto llega hasta tu puerta.

Recomendaciones de uso

Para garantizar el efecto esperado de Brunadol, contemple los siguientes datos:

  • No administres Brunadol en caso de úlcera péptica activa.
  • La administración de Brunadol puede derivar en sangrado gastrointestinal.
  • No administres una dosis mayor a la estipulada.

Contraindicaciones

Brunadol está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que cuenten con hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con síndrome asmático o pólipos nasales.
  • Pacientes con urticaria o angioedema.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con granulocitopenia o agranulocitosis.
  • Paciente con enfermedad péptica activa, anemia o lupus.
  • Pacientes en tratamiento con anticoagulantes.
  • Pacientes con alcoholismo activo.

Efectos secundarios

Posterior a la administración de Brunadol se ha registrado cefalea, malestar epigástrico, náuseas, vértigo, edema periférico, colitis, dermatitis, alopecia, angioedema, dermatitis, fotosensibilidad, entre otras. Consulta a tu médico para conocer más detalles