Saltar a Contenido

Brintellix: ¿Qué es y para qué sirve?

Brintellix es el nombre de patente de un medicamento antidepresivo con vortiotexina como principio activo, funciona como antidepresivo mayor, ayuda a la remisión y previene la recaída.

Se indica en menor medida para el trastorno de ansiedad generalizada.

¿Dónde comprar Brintellix y cuánto cuesta?

Para poder comprar Brintellix al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Brintellix puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Brintellix cuesta aproximadamente 723.60 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno psiquiátrico que afecta el estado de ánimo de las personas que la padecen, se caracteriza por humor bajo y triste, cambios de estado de ánimo como irritabilidad, desinterés por actividades que antes solían disfrutar, insomnio o hipersomnia, cambios en el apetito, cansancio, fatiga.

En estados graves las personas pierden interés en prácticamente todas las actividades, descuidan su aspecto personal e higiene y suelen tener pensamientos de autolesionarse o incluso suicidarse.

Si bien se puede desencadenar por factores externos, como la pérdida de un ser querido, se cree que hay factores hereditarios para desarrollarla, pues no se debe confundir con tristeza casual o persistente, ya que en la depresión hay alteración de ciertas sustancias que modulan el estado de ánimo en el cerebro.

El diagnóstico lo tiene que hacer un psiquiatra, valorando muchos aspectos y realizando una historia clínica, si crees tener depresión debes acudir a un médico y no automedicarte.

¿Cómo funciona Brintellix?

La vortiotexina es un fármaco que actúa modulando la neurotransmisión en varios sistemas, que incluyen la serotonina, noradrenalina, dopamina, histamina, acetilcolina y GABA en el cerebro anterior, estas acciones multimodales ayudan al equilibrio de los neurotransmisores y a la recuperación del estado de ánimo.

¿En qué presentaciones se vende Brintellix?

En México se comercializan versiones en caja con 14 o 28 tabletas recubiertas de 10 mg.

¿Existe en presentaciones genéricas o similares?

No por el momento, si es muy difícil conseguirlo para tu economía pregúntale a tu psiquiatra si lo puedes cambiar por otro tipo de antidepresivo.

¿Cuál es la dosis y la vía de administración de Brintellix?

*Las dosis mostradas son indicativas, el médico las puede ajustar o modificar según lo considere pertinente*

Se recomienda iniciar con una dosis de 10 mg al día vía oral con o sin alimentos, se pueden realizar ajustes de 5 o 10 mg según lo requiera el paciente, los incrementos se recomienda hacerlos en intervalos de una semana, el rango terapéutico es de 20 mg al día.

El medicamento no debe administrarse a población menor a 17 años o mayor de 65 años, pues no se ha establecido la eficacia y seguridad en ese rango de edad.

¿Qué contraindicaciones y advertencias tiene?

El uso de antidepresivos debe ir acompañado de terapia psicológica y supervisión permanente, generalmente los efectos de los fármacos para la depresión se ven a las 3 o 4 semanas de la administración continua del medicamento, al inicio es posible una supresión mayor del estado de ánimo, por lo que el riesgo de suicidio consumado aumenta.

  • Brintellix no debe ser usado si se tiene alergía a su principio activo, la vortiotexina
  • El umbral convulsivo disminuye con los antidepresivos, estos deben ser administrados con cuidado en pacientes con epilepsia o historial de convulsiones
  • Se debe tener cuidado si manejas maquinaria pesada o instrumentos de precisión en tu trabajo, especialmente al inicio o aumento de dosis del tratamiento

¿Qué efectos secundarios puede causar Brintellix?

Los efectos secundarios más frecuente son las náuseas y diarrea, generalmente estos desaparecen con el paso del tiempo y no se necesita suspender en tratamiento, otros que se han reportado son:

  • Disminución o aumento del apetito
  • Sueños anormales
  • Bruxismo (tic que consiste en apretar y rechinar los dientes)
  • Mareo
  • Sudoración nocturna
  • Salpullido generalizado
  • Hinchazón de cara o manos, dificultad para respirar
  • Si aparecen los dos últimos síntomas es necesario que suspendas el tratamiento y vayas inmediatamente al médico

¿Brintellix engorda?

No como una consecuencia directa, pero puede hacer que el apetito aumente y por consiguiente el peso.

¿Se puede usar durante el embarazo y/o lactancia?

Es desaconsejable su uso, especialmente en el último trimestre de embarazo, su uso solo es justificado en esa condición si el médico lo cree estrictamente necesario y considera que el beneficio potencial supera el riesgo sobre el feto.

¿Se pueden consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Brintellix?

No, el alcohol es un supresor del sistema nervioso, en sí mismo hace que el ánimo decaiga y además puede potenciar los efectos secundarios del medicamento.