Ir al Contenido

Benzac AC (Gel): ¿Qué es y para qué sirve?

Se trata de una sustancia en gel que se utiliza para el tratamiento de acné vulgaris.

Por cada 100g de gel, Benzac AC contiene 2.5, 5 o 10g de benzoilo, sustancia que entra en los folículos pilosebáceos y elimina Propionibacterium acnés, además de que promueve acción queratolítica y secante.

Asimismo, Benzac puede administrarse en simultáneo con otros tratamientos cutáneos contra acné.

¿Cuál es la diferencia entre Benzac AC 10 y 5?

Los números 5 y 10 hacen referencia a la proporción de Benzoilo que está presente en 100gr del producto.


¿Cuál es el mecanismo de Benzoilo?

Benzoilo cuenta con actividad antimicrobiana ante propinibacterium acnés, libera radicales libres de oxígeno que actúan ante la bacteria.

¿Cuál es el precio de Benzac AC?

El precio de Benzac depende de la presentación del producto y de la farmacia en la que decida comprarlo. El precio promedio de Benzac AC 5% con 60g es de $320.00 MXN, mientras que Benzac AC 10% con 60g, es de $300.00 MXN. Considere estos precios para realizar su compra.

¿Dónde comprar Benzac AC?

Ya no tiene que desplazarse hasta la farmacia para realizar su compra. Ingrese a la página de internet o descargue la aplicación de la farmacia digital Prixz y realice su compra. Prixz se encarga de entregar el producto a domicilio.

Dosis y vía de administración

La vía de administración de este producto es cutánea, por lo que se aplica directamente en la piel.

Antes de aplicar, limpie la piel con agua y jabón. Seque completamente y aplique el gel cada 12 o 24 horas, dependiendo de la opinión médica.

Precauciones de uso

Procure aplicar una cantidad moderada, si aplica una cantidad mayor a lo necesario, el producto puede provocar irritación.

Como se mencionó con anterioridad, la vía de administración de este producto es cutánea, por lo que no debe ingerirse. Tampoco debe entrar en contacto con los ojos.

Contraindicaciones

No se debe administrar Benzac AC en pacientes que sean hipersensibles a Benzoilo.

Efectos secundarios

La administración de este producto puede provocar resequedad, eritema, prurito, ardor y dermatitis alérgica. Estos síntomas pueden perderse

¿Se puede administrar Benzac AC durante el embarazo y periodo de lactancia?

Hasta ahora no se ha reportado ningún daño o efecto negativo de la administración de Benzac AC durante el embarazo y periodo de lactancia. Sin embargo, se recomienda consultar a su médico antes de aplicar el producto.