fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Bencoprim: ¿Qué es y para qué sirve?

Bencoprim: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de bencoprim

Bencoprim es un relajante muscular, compuesto por Ciclobenzaprina, que está indicado para el descanso y la terapia física en el alivio del espasmo muscular asociado con condiciones musculosqueléticas dolorosas agudas, tales como distensión muscular, esguinces y otras lesiones.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados relajantes musculoesqueléticos. Funciona al actuar en el cerebro y el sistema nervioso para permitir que los músculos se relajen. Farmacológicamente está relacionado con los antidepresivos tricíclicos. De esta manera, alivia los espasmos musculares a través de un efecto central.

Qué es:Bencoprim es un relajante muscular, compuesto por Ciclobenzaprina.
Para qué sirve:Está indicado para el descanso y la terapia física en el alivio del espasmo muscular asociado con condiciones musculosqueléticas dolorosas agudas, tales como distensión muscular, esguinces y otras lesiones.
Cómo se utiliza:Tomar vía oral 10 mg, 3 veces al día, con un rango de 20 a 40 mg en un día dividido en varias dosis.
Precio:$400.00 MXN

¿Dónde comprar Bencoprim y cuánto cuesta?

Bencoprim cuesta aproximadamente 400 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Bencoprim al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Bencoprim puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones 

Generalmente, Bencoprim puede encontrarse en: 

  • Cajas y frascos con 50 o 100 tabletas

En México, también puede ser encontrada la Ciclobenzaprina como Yurelax y Yuredol.

¿Qué contiene Bencoprim?

Cada tableta de Bencoprim contiene: 

  • 10 mg de Ciclobenzaprina clorhidrato

¿Qué hace la Ciclobenzaprina?

La Ciclobenzaprina pertenece a una clase de medicamentos llamados relajantes musculoesqueléticos. Funciona al actuar en el cerebro y el sistema nervioso para permitir que los músculos se relajen. Sin embargo, no es efectiva en el espasmo muscular debido a enfermedad del sistema nervioso central.

Medicamentos relacionados

Son útiles desinflamatorios: RibotripsinStadiumReumophanBi ProfenidAdalimumabActron plus, entre otros.

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar vía oral 10 mg, 3 veces al día, con un rango de 20 a 40 mg en un día dividido en varias dosis. La dosificación no debe de exceder a los 60 mg por día

No es recomendable el uso de Ciclobenzaprina por periodos más largos de 2 a 3 semanas.

Las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Bencoprim.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipertiroidismo
  • Fase de recuperación aguda de el infarto al miocardio
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes 
  • Arritmias con bloqueo o con disturbios en la conducción, congestión o falla cardíaca
  • Uso conjunto de inhibidores de la monoaminoxidasa o dentro de los 14 días después de descontinuar el tratamiento

Advertencias: 

  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Puede potenciar los efectos del alcohol, barbituratos y otros depresivos al sistema nervioso central
  • Los antidepresivos tricíclicos han sido reportados que producen arritmias, prolongación del tiempo de conducción al infarto al miocardio
  • Puede afectar las habilidades mentales y/o físicas requeridas para llevar a cabo tareas peligrosas como lo es el operar maquinaria o conducir
  • Debe ser usado con cuidado en pacientes con historia de retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, presión intraocular elevada y pacientes con medicación anticolinérgica
  • La Ciclobenzaprina está estrechamente relacionada a los antidepresivos tricíclicos como Amitriptilina e Imipramina, además, puede interactuar con los inhibidores de la monoaminoxidasa (MAO)

Bencoprim y Alcohol

Al tomar Bencoprim deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste es un depresor del sistema nervioso central y exacerba todos los posibles efectos secundarios.

Efectos secundarios