fbpx Saltar al contenido

Bencidamina: ¿Qué es y para qué sirve?  

Bencidamina es el nombre de una sustancia que se utiliza en medicamentos catalogados como analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos. Se utiliza en el tratamiento referentes al dolor de garganta, dolor de boca, malestares referentes al aparato reproductor femenino y, en mayor frecuencia, en malestares relacionados con el sistema óseo y el sistema muscular, como inflamaciones, artritis, esguinces, dolor de rodillas, luxaciones, tortícolis o contracturas musculares.

Esta sustancia únicamente actúa para aliviar síntomas y no para tratar la causa u origen del malestar.

Qué es:Se trata de una sustancia activa en mediamentos catalogados como analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos.
Para qué sirve:Se utiliza en elt ratamiento referentes al dolor de garganta, dolor de boca, malestares referentes al aparato reproductor femenino.
Cómo se utiliza:En la presentación en crema, solución y gel, la vía de administración es tópica y la dosis recomendada es aplicar en el área afectada cuando esté limpia y seca. Puede aplicar el prodducto cada 6 u 8 horas.
Precio:$99.00 MXN

¿Qué bacterias mata la Bencidamina?

Bencidamina se utiliza para eliminar bacterias de diversos géneros, como Actinomyces, Actinobacillus, Streptococcus, Bacillus o Veillonella. Consulte a su médico para saber si este producto es apropiado para su padecimiento.


¿Cuál es el precio de Bencidamina?

El precio de los productos que contienen Bencidamina depende tanto de la presentación como de la farmacia en la que se venda, por lo que te damos una lista de lo más comercial.

  • Biodend solución con 30ml, $65.00 MXN
  • Beniflat Spray Solución con 30ml, $70.00 MXN
  • Artroben Gel con 60g, $50.00 MXN
  • Lonol Sport Gel, con 30g, $110.00 MX

¿Cómo se usa Bencidamina?

Debido a que Bencidamina es el nombre de la sustancia activa, se puede encontrar en diversas presentaciones, las más frecuentes son:

Uso tópico: recomendado para traumatismos, lesiones o afecciones musculares.

  • Crema, solución y gel: en adultos y niños se recomienda limpiar el área afectada y aplicar con masaje en la zona a tratar. Este procedimiento puede realizarse cada 6 u 8 horas, dependiendo de la recomendación médica. No se debe aplicar este medicamento en heridas abiertas o piel dañada. A diferencia de otros medicamentos tópicos, no se recomienda vendaje en zonas extensas.

Vía oral: se recomienda para irritación y dolor de garganta y boca.

  • Enjuage bucal: en adultos y niños mayores de 12 años, la dosis recomendada puede ser entre 150 o 200mg por día y se puede dividir en varias tomas dependiendo de la instrucción médica. Referente a dolor de garganta o boca, se puede utilizar de 25 a 50mg cada 12 horas.
  • Spray: la aplicación recomendada es de 4 atomizaciones cada 6 horas en la zona afectada. No se debe consumir alimentos en un lapso de 1 hora posterior a la aplicación.

Vía vaginal:

  • Sobre: Dependiendo del padecimiento, se debe diluir un sobre de 10ml en agua hervida para realizar la ducha vaginal.

Contraxen: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuál es la diferencia entre Bencidamina azul y Bencidamina verde?

Tantum es un producto que también es conocido como Bencidamina verde, esto debido a su color. La diferencia entre Bencidamina y Tantum radica en que el producto color verde, además de eliminar dolor e inflamación, también ayuda a reducir la fiebre alta. Este producto puede ser utilizado en adultos y niños mayores de 12 años.

¿Dónde comprar Bencidamina?

Los productos que tienen Bencidamina son muy fáciles de encontrar, los puedes encontrar en prácticamente cualquier farmacia. Puedes realizar tu pedido desde tu teléfono móvil, sólo tienes que entrar a la página de internet de cualquier farmacia y realizar tu pedido. Algunas de las farmacias que tienen venta a domicilio son Prixz, Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro y Farmacia Guadalajara.

Artoben: ¿Qué es y para qué sirve?

Contraindicaciones

Los productos que tienen Bencidamina están contraindicados en los siguientes casos:

  • Si se ingieren por vía oral, no se deben administrar en menores de 12 años.
  • Si son productos tópicos no deben aplicarse cerca de los ojos ni deben ser ingeridos Tampoco debe aplicarse en zonas donde ya hayan puesto un medicamento tópico.
  • No se debe administrar ningún producto que contenga Bencidamina durante el embarazo o periodo de lactancia.

Reacciones secundarias

Algunas de las reacciones secundarias que se pueden presentar posterior a la administración de productos que contengan Bencidamina son vómito, mareo, dolor epigástrico, fotosensibilidad, prurito, hinchazón, enrojecimiento entre otros.

La ingesta innecesaria de estos productos puede provocar alucinaciones, ansiedad o convulsiones. Requiere de lavado estomacal.

REFERENCIAS