Ir al Contenido

Baumanómetro digital: ¿Qué es y para qué sirve?

Baumanómetro digital: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un instrumento médico usado para medir la presión arterial, se compone de un brazalete o pulsera y puede o no tener un compresor electrónico para que éste se infle, una pantalla LCD que muestre la presión sistólica y diastólica.

Tiene la ventaja de ser fácil de usar y muchos Baumanómetro digitales cuentan con una memoria para registrar diariamente los niveles.

¿Cómo se usa un Baumanómetro digital?

El Baumanómetro funciona por un sensor electrónico que evalúa las oscilaciones de las arterias. Para el correcto uso se debe de colocar el brazalete en el brazo derecho, puede ser en la muñeca o en el brazo, después inflar (ya sea manualmente o con el compresor), esto interrumpirá el flujo de sangre (sístole) y después al desinflar, la presión volverá a su normalidad (diástole).

¿Cuáles son los mejores Baumanómetro?

Algunas marcas que han sido probadas por la OMS son las siguientes:

Neutek

Nebucor

Omron

Citizen

Nissei

Beurer

Bralin

Benesta

Vitallys plus

¿Cómo calibrar un Baumanómetro digital?

La mayoría de los Baumanómetros digitales tienen en la garantía de calibración cada dos años, No es nada recomendable intentar calibrarlo usted mismo, ya que posee sensores muy delicados y podría dañar el equipo.

¿Cuánto cuesta?

Un Baumanómetro digital varía de precio según la marca. En el mercado puede encontrarlo desde $600 a $900 pesos mexicanos.

¿Dónde comprarlo?

Consulte su existencia en farmacias físicas o digitales. le recomendamos visitar los sitios y consultar su catálogo:

  • Prixz.com
  • farmaciasguadalajara.com
  • benavides.com.mx
  • sanisidrio.com.mx
  • fahorro.com