Ir al Contenido

Atozet: ¿Qué es y para qué sirve?

Las tabletas de Atozet como tratamiento de apoyo para reducción de colesterol en la sangre. De igual forma, actúa en colesterol de lipoproteínas de baja densidad, triglicéridos, apolipoproteína B, y colesterol de lipoprotepinas de alta densidad.

También equilibra los niveles de colesterol de liporpoteínas de alta densidad en pacientes con hiperlipidemia mixta o hipercolesterolemia primaria.

De igual forma se puede administrar para reducir niveles elevados de C-total y C-LDL, para este fin también puede requerir un tratamiento de apoyo.

En cada tableta de Atozet contiene 10mg de Ezetimiba y Atorvastatina Cálcica Trihidratada equivalente a 10mg de Atorvastatina. Ezetimiba reduce los niveles de colesterol en la sangre, se sugiere además acompañar el tratamiento con dieta y ejercicio. Atorvastatina reduce los riesgos de infarto y apoplejía. También se utiliza para procesos Dosis y vía de administración

La vía de administración de Atozet es oral y el tratamiento con este medicamento, se requiere de dieta y actividad física como apoyo para el correcto desempeño.


Atozet puede desarrollarse sin alimentos y en cualquier momento del día.

La dosis y la duración del tratamiento debe ser estipulada por el médico.

Para el tratamiento de hipercolesterolemia primaria, la dosis de inicio es de 10/10 a 10/80mg cada 24 horas.

Para pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica, se requiere la administración de 10/40 o 10/80mg cada 24 horas. En este caso, Atozet requiere de medicamento de apoyo con hipolipemiantes.

Si se requiere de administración simultanea con medicamentos que actúen en ácidos biliares, se requiere de un intervalo de 2 o 4 horas de diferencia.

¿Cuál es el genérico de Atozet?

Las sustancias activas en Atozet son Ezetimiba y Atorvastatina, mismas que puedes encontrar en otros productos como Colmibe, Liptruzet, Zintrepid o directamente con el nombre de los principios activos. Cualqueira de estos productos actúan de la misma forma, aunque el gramaje de cada componente puede ser diferente. El médico debe indicar la dosis y duración del tratamiento.

Precauciones de uso

No se requiere de ajuste de dosis en pacientes mayores o pacientes con insuficiencia renal, sin embargo, para pacientes con insuficiencia renal, se requiere de vigilancia médica.

No se debe administrar en pacientes con insuficiencia hepática ni en pacientes pediátricos.

Se requiere precaución en pacientes con padecimientos derivados del sistema óseo o del sistema muscular.

Los pacientes que estén en constante contacto con bebidas alcohólicas pueden contraer afecciones hepáticas, por lo que no deben recibir la administración de Atozet.

Contraindicaciones

Atozet está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad ante los componentes de este medicamento.
  • Pacientes con enfermedad hepática activa.
  • Durante el embarazo o periodo de lactancia.
  • Pacientes que reciban tratamiento con gemfibrozil.
  • Pacientes que reciban fenofibrato.

Reacciones adversas

La administración de Azotet puede derivar influenza, trastorno de sueño, depresión, insomnio, cefalea, mareo, disegusia, parestesia, bardicardia sinusal, disnea, bochorno, diarrea, dolor abdominal superior o inferior, estreñimiento, fastritis, malestar estomacal, acné, urticaria, mialgia, dolor de espalda, espasmos musculares, entre otros. Acuda a su médico en caso de presentar cualquiera de esos síntomas.