fbpx

Asenlix: ¿Qué es y para qué sirve?

El Asenlix es un medicamento estimulante, compuesto por Clobenzorex, para reducir el apetito y tratar la obesidad exógena en pacientes con un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m2 o que no hayan respondido bien al régimen dietético apropiado.

El Clobenzorex es un análogo de la Anfetamina, aunque 20 veces menos potente, que produce la liberación de noradrenalina, dopamina y serotonina; la serotonina provoca una sensación de saciedad y disminuye el apetito, mientras que, los otros dos neurotransmisores son los responsables del efecto estimulante.

Cabe mencionar que, también ha sido usado por atletas para reducir la fatiga, aumentar la atención y mejorar los tiempos de reacción durante sus actividades atléticas; sin embargo, en su uso para la reducción de peso solo se ha demostrado eficacia a corto plazo.

Qué es: Asenlix es un medicamento estimulante, compuesto por Clobenzorex.
Para qué sirve: Se utiliza para tratar la obesidad exógena en pacientes con un índice de masa corporal igual o superior a 30 kg/m2 o que no hayan respondido bien al régimen dietético apropiado.
Cómo se utiliza: Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 cápsulas (60 mg) al día, una por la mañana antes del desayuno y otra al medio día antes de la comida. La duración del tratamiento es de 4 a 6 semanas y no deberá superar los 3 meses.
Precio: $1,804.00 MXN

¿Cuánto vale el Asenlix?

Asenlix cuesta aproximadamente 1,804 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Asenlix, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Asenlix y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Asenlix

Generalmente, Asenlix puede encontrarse en cajas con 30 y 60 cápsulas de 30 mg en envase de burbuja. También se comercializa bajo el nombre: Dinintel, Finedal o Rexigen.

¿Qué tipo de droga es el perico?

Se dice que el famoso “perico” son unas cápsulas color verde, compuestas por Clobenzorex, usadas entre los conductores del transporte pesado en México para estimular su energía, inhibir el sueño y cansancio; no obstante, dicho fármaco solo se vende con receta médica y está indicado para reducir el apetito en personas que desean bajar de peso.

Medicamentos relacionados

El fármaco Ezbencx también contiene como ingrediente activo al Clobenzorex.

Asimismo, los siguientes medicamentos son útiles para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso: Redotex, Acxion, Sibutramina, Mazindol, Fentermina, entre otros.

Dosis y vía de administración de Asenlix

Vía de administración: Oral.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 cápsulas (60 mg) al día, una por la mañana antes del desayuno y otra al medio día antes de la comida

La duración del tratamiento es de 4 a 6 semanas y no deberá superar los 3 meses.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un nutriólogo antes de tomar Asenlix.

¿Cuántos kilos bajas con Asenlix?

El promedio de la pérdida de peso, en 6 meses de tratamiento con 3 cápsula diarias, puede variar entre 9 y 13.5 kilogramos, mientras que la circunferencia de cintura puede reducirse 12.8 cm en promedio; sin embargo, cada persona responde de forma diferente.

Recuerde que no existen “métodos mágicos para perder peso”, ya que todas las vías rápidas producen el famoso efecto rebote.

Cabe destacar que, entre mayor apego se tenga a un plan de alimentación balanceada y un régimen de ejercicios los resultados y beneficios serán superiores.

No olvide consultar: Redotex NF: ¿Qué es y para que sirve?

¿Cuántas veces al día se debe tomar Asenlix?

Asenlix se toma dos veces al día, con cada comida principal que contenga grasas.

Tome Asenlix durante una comida o hasta 1 hora después de una comida. Si se olvidó una comida o si esta no tiene grasas, puede dejar pasar la dosis.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipertensión arterial severa
  • Glaucoma de ángulo cerrado
  • Hipertensión arterial pulmonar
  • Hipertiroidismo y estado de agitación
  • Enfermedad cardiovascular o cerebrovascular
  • Hipersensibilidad conocida a las aminas simpaticomiméticas
  • Riesgo de retención urinaria ligada a trastornos uretro-prostáticos
  • Historia de abuso o dependencia de drogas y alcoholismo conocido
  • Trastornos psiquiátricos, incluidos la anorexia nerviosa y depresión

Advertencias:

  • Es necesario respetar escrupulosamente la indicación y la duración del tratamiento
  • Se han descrito casos de hipertensión arterial pulmonar severa, frecuentemente fatal
  • Una duración del tratamiento superior a 3 meses aumenta el riesgo de hipertensión pulmonar
  • El tratamiento prolongado puede originar tolerancia farmacológica y dependencia del fármaco
  • Deberá evitarse la administración del producto por la noche, ya que puede provocar nerviosismo e insomnio
  • Tenerse especial cuidado en asegurar una pérdida de peso gradual y controlada en pacientes obesos con riesgo de enfermedad vascular

¿Qué efectos secundarios tiene el Clobenzorex?

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Euforia, agitación y taquicardia
  • Trastornos del sueño, vértigo y convulsiones
  • Palpitaciones, estreñimiento y sequedad bucal
  • Reacciones psicóticas o psicosis, depresión y nerviosismo
  • Estado de alerta, retención de orina y dificultades para dormir

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.