Ir al Contenido

Artridol: ¿Qué es y para qué sirve?

Artridol: ¿Qué es y para qué sirve?

Artridol es un antiinflamatorio esteroide, Betametasona, y un antiinflamatorio no esteroideo, Indometacina, con acción analgésica.

Por ello, Artridol es útil en el tratamiento de procesos traumáticos agudos, como inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones, debido a torceduras, distensiones y contusiones.

También es utilizado en casos agudos de pacientes con artritis reumatoide, artritis gotosa aguda, bursitis aguda y subaguda; así como tendinitis, sinovitis, espondilitis anquilosante y osteoartritis.

¿Qué precio tiene Artridol?

Artridol tiene un precio aproximado de 80 a los 150 pesos mexicanos en farmacias de cadena. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.


¿Qué dosis de Artridol tomar?

Antes de administrar o aplicarse este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

Artridol tabletas 

Tomar 1 cápsula, cada 8 horas, durante un periodo de 7 días; sin embargo, la dosis deberá disminuirse gradualmente por semana, administrando 1 cápsula cada 12, 24 y 48 horas

Artridol gel

Aplicar 2 veces al día y según la extensión de la zona dolorosa que se va a tratar, utilizar una cantidad suficiente para que la palma de la mano se deslice suavemente sobre las partes afectadas

¿Dónde comprar Artridol?

Se puede comprar Artridol en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la Artritis: Facicam, Profenid, Calcort, Dolocartigen, Meloxicam y Metocarbamol, entre otros.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Artridol en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Presión arterial alta
  • Síndrome de Cushing
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Aumento de peso e hiperglucemia
  • Sensación de ardor, picazón e irritación de la piel
  • Visión borrosa, dolor de cabeza, mareo y somnolencia
  • Malestar epigástrico, dolor abdominal y estreñimiento
  • Hipertricosis, erupciones acneiformes e hipopigmentación

Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con las siguientes características:

  • Infecciones micóticas, sistémicas o infecciosas
  • Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula
  • Diabetes, hipertensión arterial, úlcera péptica o insuficiencia renal
  • Ataques de asma, urticaria o rinitis aguda provocados por fármacos antiinflamatorios no esteroideos