fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Andantol: ¿Qué es y para qué sirve?

Andantol: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de andantol

Andantol o Clorhidrato de Isotipendilo, es usado para la comezón y enrojecimiento propios de la urticaria, alergia alimentaria, salpullido y picaduras de insectos.

Este medicamento entra dentro del grupo de los antihistamínicos, generalmente se puede conseguir sin la necesidad de una receta médica.

Qué es:Andantol o Clorhidrato de Isotipendilo es un producto que cuenta con tres presentaciones, tabletas, jarabe y gel.
Para qué sirve:Se utiliza para eliminar comezón y enrojecimiento derivado de urticaria, alergia, salpullido o picaduras de insectos.
Cómo se utiliza:La vía de administración de la presentación en tabletas es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta, cada 6 u 8 horas.
Precio:$170.00 MXN

¿Cuál es el precio del Andantol?

Andantol cuesta aproximadamente 170 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Andantol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Andantol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué cura el Andantol?

Andantol es un antihistamínico indicado para el alivio efectivo del prurito (comezón) y dolor asociado con irritaciones menores de la piel, picazón de tipo alérgico, quemaduras leves, exposición excesiva al sol, picaduras de insectos, erupciones de la piel.

¿Qué contiene la Andantol?

Este medicamento contiene Clorhidrato de Isotipendilo como sustancia activa.

Andantol tiene diversas presentaciones, en jarabe cada 100 ml contiene 40 mg de Clorhidrato de Isotipendilo, en jalea tópica cada 100 g contienen 0.75 g de sustancia activa.

Andantol y Loratadina

El uso de Andantol y Loratadina es usual en tratamientos para calmar las reacciones alérgicas, ambos medicamentos son antihistamínicos y uso paralelo es seguro.

¿Qué significa Isotipendilo?

Isotipendilo es el nombre de una sustancia catalogada como antihistamínico sistémico, esto significa que frena la producción de histamina, sustancia que segrega el cuerpo al entrar en contacto con un elemento que produce alergia.

¿Cuál es el genérico de Andantol?

La sustancia que compone a Andantol es precisamente Isotipendilo, por lo que puede preguntar por cualquier producto que contenga este elemento, e incluso, preguntar directamente por el nombre de la sustancia activa.

De cualquier forma, se recomienda consultar al médico para mayor información.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos contienen Loratidina como ingrediente activo: DesloratadinaCelestamine, Sensibit XPLaritol DTamex, entre otros.

Tampoco olvides consultar: Los 5 mejores medicamentos para las alergias.

¿Cómo se toma el Andantol?

Andantol tiene diversas presentaciones, su uso depende de las indicaciones médicas para determinar qué presentación es la más conveniente.

  • Gel: 0.75 g ( no ingerible) Aplicar localmente una capa delgada sobre la zona afectada 3 o 4 veces al día
  • Jarabe: 40.0 mg. En niños de 6 a 12 años: 5 mL (2 mg) cada 6 u 8 horas. En adultos: 10 mL (4 mg) cada 6 u 8 horas
  • Tableta: 4mg 1 tableta de 4 mg cada 6 u 8 horas. En casos más severos, puede aumentarse la dosis a 2 tabletas, cada 6 u 8 horas

¿En cuánto tiempo hace efecto Andantol?

El efecto de Andantol comienza 30 minutos después de la primer toma y dura hasta 24 horas, para que posteriormente sea eliminada a través de la orina y heces.

Además, el Clorhidrato de Fenilefrina ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal, causados por la misma alergia, y el resfriado común.

¿Quién no puede usar Andantol?