Saltar al contenido

Andantol: ¿Qué es y para qué sirve?

Andantol: ¿Qué es y para qué sirve?

Andantol o clorhidrato de Isotipendilo, es usado para la comezón y enrojecimiento propios de la urticaria, alergia alimentaria, salpullido y picaduras de insectos.

Este medicamento entra dentro del grupo de los antihistamínicos, generalmente se puede conseguir sin la necesidad de una receta médica.

Qué es:Se trata de un producto que cuenta con tres presentaciones, talbetas, jarabe y gel.
Para qué sirve:Se utiliza para eliminar comezón y enrojecimiento derivado de urticaria, alergia, salpullido o picadureas de insectos.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración de la presentación en tabletas es oral y la dosis recomendada es de 1 tableta cada 6 u 8 horas.
Precio:$140.00 MXN

¿Qué precio tiene Andantol?

El precio de este medicamento  es de $140 pesos mexicanos

¿Qué contiene Andantol?

Este medicamento contiene Clorihidrato de isotipendilo como sustancia activa. Andantol tiene diversas presentaciones, en jarabe cada 100ml contiene 40mg de  Clorihidrato de isotipendilo, en jalea tópica cada 100g cotienen 0.75 g de sustancia activa


Andantol y Loratadina

El uso de Andantol y loratadina es usual en tratamientos para calmar las reacciones alérgicas, ambos medicamentos son antihistamínicos, por lo que su uso paralelo es seguro.

Medicamentos relacionados

También pueden interesarle los siguientes medicamentos, ya que pueden ser una buena alternativa para conocer otros medicamentos afines.
Azelastina
Claritine

¿Donde comprar Andantol?

Si necesita comprar Andatol en la república mexicana , puedes consultar los puntos de venta más comunes. Prixz es una farmacia digital que cuenta con un ámplio catálogo, además de que funciona como vínculo con otras farmacias, así se puede revisar las opciones de producto y de precios en una sola página.  Prixz se encarga de entregar el producto a domicilo.

De igual manera, Prixz cuenta con una aplicación para el movil. Descarguela y realice su pedido.

¿Cómo usar Andantol?

Andantol tiene diversas presentaciones, su uso depende de las indicaciones médicas para determinar qué presentación es la más conveniente.

  • Tableta: 4mg 1 tableta de 4 mg cada 6 u 8 horas. En casos más severos, puede aumentarse la dosis a 2 Tabletas cada 6 u 8 horas
  • Jarabe: 40.0 mg. En niños de 6 a 12 años: 5 mL (2 mg) cada 6 u 8 horas. En adultos: 10 mL (4 mg) cada 6 u 8 horas.
  • Gel: 0.75 g ( no ingerible) Aplicar localmente una capa delgada sobre la zona afectada 3 o 4 veces al día.

¿Quién no puede usar Andantol?

Este medicamento tiene que ser evitado si usted padece de las siguientes condiciones:

  • Pacientes con hipersesibilidad a la formula,
  • Durante la lactancia o embrazo.
  • En caso del jarabe tampoco a personas que padezcan diabetes mellitus; en el caso del jarabe tampoco debe administrarse a menores de 6 años.

Advertencias y recomendaciones

Las siguientes advertencias tienen como sustento la información proporcionada por las farmacéuticas para el correcto uso de los medicamentos, aténgase a las indicaciones médicas y no se auto recete.

  • En ninguna de las presentaciones debe asociarse con otras sustancias depresoras del SNC ni con bebidas alcohólicas, tampoco debe administrarse a personas que manejan vehículos o aparatos de precisión.
  • La sobredosis de antihistamínicos produce desde depresión del SNC hasta estimulación del mismo. Si el vómito ocurre espontáneamente, debe inducirse sin usar estimulantes. Se pueden usar vasopresores para tratar la hipotensión.

Reacciones adversas

Algunas de las reacciones adversas de las que se tienen registro son estas, es importante que avise a su médico si llega a presentar alguno de estos síntomas:

  • Sensación de estar sedado
  • Mareos
  • zumbido en los oídos
  • lasitud
  • fatiga
  • euforia

En raras ocasiones pérdida del apetito y nauseas.

REFERENCIAS