Saltar a Contenido

Adrenalina medicamento: ¿Qué es y para qué sirve?

Adrenalina medicamento- ¿Qué es y para qué sirve?

La Adrenalina medicamento, también conocida como Epinefrina, está indicada para tratar de urgencia reacciones alérgicas graves como mordidas o picaduras de insectos, alimentos, medicamentos, entre otras.

La Adrenalina medicamento, o Epinefrina, también sirve para controlar choques anafilácticos y paros cardiacos, ya que relaja los músculos de las vías respiratorias y estrechar los vasos sanguíneos.

Nombre comercial de la Adrenalina

La fórmula de Adrenalina medicamento (epinefrina) se puede encontrar asociada a otros fármacos que pueden cumplir con las mismas especificaciones. Algunas presentaciones pueden incluir en su compuesto otra sustancia, por lo que se recomienda acudir a una evaluación médica para que se pueda determinar qué medicamento es el adecuado para su padecimiento.

Altellus

Esta presentación se encuentra en forma de solución inyectable en una pluma precargada, la cual está lista para ser aplicada en la parte anterolateral del muslo. Esta presentación está diseñada para traspasar la ropa hasta llegar al muslo.


Pinadrina

Esta presentación contiene una ampolleta con la solución de epinefrina, la cual debe ser preparada de manera cuidadosa y aplicada en la parte anterolateral del muslo.

Piscaina

En esta presetanción la Epinefrina se combina con lidocaína. Se utiliza para producir anestesia local o regional por bloqueo nervioso vía subcutánea o mediante epidurales.  La  Epinefrina  con lidocaina  está indicada para el tratamiento agudo, de arritmias ventriculares o después de un infarto agudo del miocardio.

¿Qué precio tiene Adrenalina medicamento?

El precio de Adrenalina medicamento oscila entre los 60 y 150 pesos en farmacias especializadas en México

¿Dónde comprar Adrenalina medicamento?

Al ser un medicamento que debe administrarase bajo la supervisión de un medico, la venta de la  Adrenalina medicamento sólo es a través de farmacias especializadas, así como en algunas farmacias como Prixz.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se aplica Adrenalina medicamento?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

  • Generalmente, Adrenalina medicamento puede conseguirse en su presentación de pluma precargada, por lo que su dosis es la adecuada en cada aplicación.
  • Sólo si es bajo prescripción médica, se deberá inyectar una segunda dosis 15 minutos después de la primera.
  • Las dosis posteriores a las primeras dos serán cada 4 horas.
  • La dosis en población pediátrica no mayor a 5 años, no debe sobrepasar los 0.5 mg.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Adrenalina medicamento en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Aceleramiento de ritmo cardiaco.
  • Convulsiones.
  • Dilatación de pupilas.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Vómito.

Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. Sin embargo, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Adrenalina medicamento se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a la sustancia principal (epinefrina)
  • No combinar el uso de Adrenalina medicamento con bebidas alcohólicas.
  • No medicarse con otro fármaco mientras se use Adrenalina medicamento.

Adrenalina medicamento puede ser usado a en todas las personas que lo necesiten de urgencia. Sin embargo, hay que extremar precauciones con personas diabéticas, mujeres embarazadas y personas con problemas de corazón.