fbpx Saltar al contenido

Adimod: ¿Qué es y para qué sirve?

Adimod es un fármaco cuya sustancia activa es Pidotimod y  que  se encarga de reforzar y estimular los mecanismos del sistema inmune al actuar sobre los Linfocitos T en la sangre, provocando una respuesta favorable contra las infecciones por bacterias en padecimientos respiratorios.

Qué es:Adimod es un fármaco que refuerza y estimula los mecanismo del sistema imnune.
Para qué sirve:Adimod posee una acción profiláctica y de protección eficaz contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recoemndada es de 2 tabletas cada 12 horas por 15 días.
Precio:$912.00 MXN

Precio de Adimod

Adimod cuesta aproximadamente 1,188.9 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué beneficios tiene Adimod?

Asimismo, posee una acción profiláctica y de protección eficaz contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos(bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta), tiene usos específicos como coadyuvante en las infecciones respiratorias, rinitis (irritación e inflamación de la membrana mucosa en la nariz) o asma bronquial.


¿Dónde conseguir Adimod?

Si desea comprar Adimod, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Adimod, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, el Adimod puede encontrarse en las siguientes presentaciones:

 Tabletas:

  • Adimod 400 mg de Pidotimod en cajas con 20
  • Adimod 800 mg de Pidotimod en cajas con 20

Solución oral:

  • Adimod  400 mg/7 ml, disponible en frascos de 140 ml y cajas con 5, 10 o 20 frascos
  • Adimod  800 mg/7 ml, disponible en frascos de 140 ml y cajas con 5, 10 o 20 frascos

¿Cómo funciona Pulmonarom?

La administración de Pulmonarom (Laboratorio Sanofi) estimula la producción de inmunoglobulinas A, G y M en la mucosa respiratoria, torrente circulatorio y saliva.

Por ello, favorece los mecanismos de protección inmunológica local y sistémica contra la agresión de agentes bacterianos, responsables de cuadros infecciosos de las vías respiratorias.

Generalmente, se recomienda tomar 1 ampolleta diaria por la mañana, pero en casos severos se puede repetir la dosis por la tarde. El tratamiento debe durar 10 días y repetirse un mes después.

Dosis y vía de administración de Adimod

Vía de administración: Oral.

  • Dosis en adultos: 2 tabletas, 2 veces al día y durante 15 días. En suspensión oral de 7 a 14 ml, 2 veces al día
  • Dosis en niños y adultos mayores: 1 tableta, 2 veces al día y durante 60 días. En suspensión oral de 7 ml, 2 veces al día

Se recomienda que sea tomado en ayunas, o 2 horas antes o después de cualquier comida.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Adimod.

¿Cuánto tiempo tardan los efectos de Adimod?

El efecto de Adimod puede percibirse dentro de las 4 horas posteriores a su administración. Al igual que cualquier otro fármaco, es importante seguir el tratamiento al pie de la letra para evitar que dicho efecto se pierda. Consulte a su médico para mayor información.

¿Quién puede tomar Adimod?

Debido a su fórmula, este producto puede ser administrado en adultos y niños. Sin embargo, se recomienda acudir al médico. Cada organismo es diferente y es necesario conocer las características del paciente para determinar si Adimod es el producto idóneo para su tratamiento.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes
  • No se recomienda su uso durante el embarazo o periodo de lactancia
  • No debe administrarse en personas bajo tratamiento con inmunosupresores

Efectos secundarios

Este medicamento generalmente es bien tolerado, pero puede tener efectos adversos, tales como:

  • Dificultad para respirar
  • Diarrea, sedación y desequilibrio
  • Cianosis (color azulado o grisáceo de la piel)

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS