fbpx Saltar al contenido

Adimod: ¿Qué es y para qué sirve?

Adimod es un fármaco cuya sustancia activa es Pidotimod y  que se encarga de reforzar y estimular los mecanismos del sistema inmune al actuar sobre los Linfocitos T en la sangre, provocando una respuesta favorable contra las infecciones por bacterias en padecimientos respiratorios.

Qué es:Adimod es un fármaco que refuerza y estimula los mecanismo del sistema inmune.
Para qué sirve:Adimod posee una acción profiláctica y de protección eficaz contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 2 tabletas cada 12 horas por 15 días.
Precio:$970.00 MXN

¿Cuánto cuestan las vitaminas Adimod?

Adimod cuesta aproximadamente 970 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué beneficios tiene Adimod?

Asimismo, posee una acción profiláctica y de protección eficaz contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos(bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta), tiene usos específicos como coadyuvante en las infecciones respiratorias, rinitis (irritación e inflamación de la membrana mucosa en la nariz) o asma bronquial.


¿Dónde conseguir Adimod?

Si desea comprar Adimod, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Adimod, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, el Adimod puede encontrarse en las siguientes presentaciones:

 Tabletas:

  • Adimod 400 mg de Pidotimod en cajas con 20
  • Adimod 800 mg de Pidotimod en cajas con 20

Solución oral:

  • Adimod  400 mg/7 ml, disponible en frascos de 140 ml y cajas con 5, 10 o 20 frascos
  • Adimod  800 mg/7 ml, disponible en frascos de 140 ml y cajas con 5, 10 o 20 frascos

¿Cómo funciona Pulmonarom?

La administración de Pulmonarom (Laboratorio Sanofi) estimula la producción de inmunoglobulinas A, G y M en la mucosa respiratoria, torrente circulatorio y saliva.

Por ello, favorece los mecanismos de protección inmunológica local y sistémica contra la agresión de agentes bacterianos, responsables de cuadros infecciosos de las vías respiratorias.

Generalmente, se recomienda tomar 1 ampolleta diaria por la mañana, pero en casos severos se puede repetir la dosis por la tarde. El tratamiento debe durar 10 días y repetirse un mes después.

¿Qué es mejor Adimod o Pulmonarom?

Ambos fármacos son inmunoestimulantes, Adimod contiene Pidotimod, un inmunoestimulante exógeno que, por sus propiedades químicas, estimula el sistema inmunológico de forma inespecífica.

Pulmonarom son bacterias muertas liofilizadas que pueden mantener su estructura, pero que no pueden causar infecciones o enfermedades, y cuando son reconocidas por el sistema inmunológico del sujeto, también pueden producir estimulación inmunológica.

¿Cómo se debe de tomar el Adimod?

Vía de administración: Oral.

  • Dosis en adultos: 2 tabletas, 2 veces al día y durante 15 días. En suspensión oral de 7 a 14 ml, 2 veces al día
  • Dosis en niños y adultos mayores: 1 tableta, 2 veces al día y durante 60 días. En suspensión oral de 7 ml, 2 veces al día

Se recomienda que sea tomado en ayunas o 2 horas antes o después de cualquier comida.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Adimod.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Adimod?

El efecto de Adimod puede percibirse dentro de las 4 horas posteriores a su administración.

Al igual que cualquier otro fármaco, es importante seguir el tratamiento al pie de la letra para evitar que dicho efecto se pierda. Consulte a su médico para mayor información.

¿Quién puede tomar Adimod?

Debido a su fórmula, este producto puede ser administrado en adultos y niños, sin embargo, se recomienda acudir al médico.

Cada organismo es diferente y es necesario conocer las características del paciente para determinar si Adimod es el producto idóneo para su tratamiento.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes
  • No se recomienda su uso durante el embarazo o periodo de lactancia
  • No debe administrarse en personas bajo tratamiento con inmunosupresores

¿Cuántas veces al año se puede tomar Adimod?

El tratamiento con este medicamento solo es por 60 días, a la dosis indicada por el doctor. Dependiendo la edad hay una fase de ataque de 15 días y se siguiere usarse solo cada año, particularmente antes del inicio de la temporada invernal.

Efectos secundarios

Este medicamento generalmente es bien tolerado, pero puede tener efectos adversos, tales como:

  • Dificultad para respirar
  • Diarrea, sedación y desequilibrio
  • Cianosis (color azulado o grisáceo de la piel)

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.