fbpx Saltar al contenido

Ácido Nalidíxico Fenazopiridina: ¿Qué es y para qué sirve?

El Ácido Nalidíxico y la Fenazopiridina son los dos principios activos de diversos fármacos indicados para el tratamiento de las infecciones urinarias agudas y dolorosas, producidas por microorganismos gramnegativos, como Escherichia coli, Shigella, Enterobacter, Klebsiella y la mayor parte de cepas de Proteus.

Además, se utiliza específicamente para los siguientes padecimientos:

  • Sangre en la orina
  • Ardor al orinar y dolor de pelvis
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Inflamación de la vejiga y vías urinarias
  • Síntomas de infección renal, como náuseas, vómito, dolor de espalda y fiebre

Cabe mencionar que, se metabolizan principalmente en el hígado y no se ligan a las proteínas del plasma, ya que su vida media es de 8 a 12 horas; se eliminan por vía renal y el 80% de la dosis administrada se excreta en forma inalterada en 24 horas.

Contenidos


¿Cómo se toma el Ácido Nalidíxico Fenazopiridina?

La presentación regular de este compuesto es en tableta, por lo que la vía de administración es oral. Se recomienda ingerir la pieza completa, sin masticarla y acompañarla con abundante agua.

¿Cuántas pastillas de Ácido Nalidíxico Fenazopiridina debo tomar?

En caso de adultos se deben tomar 2 tabletas cada 6 horas. La dosis total diaria consiste en 8 tabletas. De igual forma, no se recomienda administrar una cantidad mayor por día.

Recuerde que, debe administrarse con el estómago vacío y, de preferencia, una hora antes de la comida.

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ácido Nalidíxico y Fenazopiridina, en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuántos días se debe tomar Ácido Nalidíxico Fenazopiridina?

La duración del tratamiento debe ser estipulado por el médico, dependiendo de la intensidad del padecimiento y de las características del organismo del paciente. El único dato constante es que no se debe administrar Ácido Nalidíxico Fenazopiridina por un periodo mayor de 15 días.

¿Dónde comprar Ácido Nalidíxico Fenazopiridina en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Ácido Nalidíxico Fenazopiridina, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Ácido Nalidíxico Fenazopiridina y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Ácido Nalidíxico Fenazopiridina cuesta aproximadamente 88.88 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, el Ácido Nalidíxico y Fenazopiridina puede encontrarse con 20, 24 y 30 tabletas de 100 o 500 mg/50 mg.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Azuron, Azogen, Nalixone, Norquinol, Pirimir, Pirifur, Urezol, entre otros.

¿Qué es Pirifur? 

Pirifur es un popular antibiótico que sirve para aliviar el dolor, generalmente se receta para tratar diversos tipos de infecciones causadas por bacterias.

Asimismo, se encarga de eliminar el dolor, irritación y ardor en las vías urinarias, al mismo tiempo que elimina los síntomas provocados por infecciones en el sistema renal. Puede encontrarse en cajas con 24 tabletas y su compra requiere de receta médica.

¿Cómo funciona la Fenazopiridina?

La Fenazopiridina es un fármaco muy útil para aliviar irritaciones, dolor o incomodidad ocasionados por infecciones en el sistema urinario. Además, es sumamente apropiado para procedimientos con endoscopios y para cirugías de vejiga o próstata.

Generalmente, puede encontrarse en tabletas de 50, 100 y 200 mg de llamativos colores, rojo y violeta oscuro; por ello, es importante tener presente que la orina después será de color naranja, esto debido a que el antibiótico está haciendo su efecto.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también contienen Norfloxacino o Fenazopiridina como ingredientes activos: Mictasol, Norquinol, Pirimir, Pirifur, Vodelan y Urezol.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Insuficiencia hepática y renal
  • Antecedentes de crisis convulsivas
  • Hipersensibilidad conocida al Ácido nalidíxico o Fenazopiridina

Advertencias:

  • Este fármaco produce coloración roja o naranja en la orina
  • Debe emplearse con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones e insuficiencia renal
  • La acumulación de los principios activos pudiera comprometer al paciente con disfunción renal severa
  • Algunos pacientes, tratados con Norfloxacino, han manifestado reacciones de fotosensibilidad al exponerse a luz solar intensa

Nalixone: ¿Qué es y para qué sirve?

Ácido Nalidíxico Fenazopiridina y Alcohol

Al tomar Ácido Nalidíxico Fenazopiridina deberá evitarse el consumo de alcohol, ya que éste puede provocar que el hígado se sature y no pueda metabolizar correctamente el fármaco; además aumente el riesgo de sufrir mareos o desmayos.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Alteraciones visuales
  • Parálisis del sexto nervio craneal
  • Elevación de la presión intracraneal
  • Psicosis tóxicas o convulsiones leves
  • Dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea
  • Somnolencia, debilidad, dolor de cabeza y vértigo
  • Erupción cutánea, urticaria, angioedema, eosinofilia y rigidez de las articulaciones

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.