Saltar al contenido

Aciclovir Pomada: ¿Qué es y para qué sirve?

Este producto se utiliza en el tratamiento de primero brotes de herpes genital. De igual forma, se utiliza para aliviar lesiones derivadas de este padecimiento en pacientes inmunocomprometido.

Herpes

Se trata de una infección provocada por el Virus Herpes Simple (VHS). El herpes simple se divide en dos, el herpes simple tipo 1, que se caracteriza por provocar llagas, y el herpes simple tipo 2, que, regularmente es el que provoca herpes genital.

Ambos tipos de herpes pueden presentarse en boca y genitales, sin embargo, el herpes simple tipo 1 se presenta más frecuentemente en la boca, mientras que el herpes simple tipo 2 es el que se encuentra más regularmente en genitales.

Herpes genital

El herpes genital se cataloga como enfermedad de transmisión sexual. El síntoma principal de este padecimiento son los brotes y pueden aparecer en el área cercana a donde ingresó el virus. De igual forma, pueden aparecer llagas en vagina, ano, nalgas y muslos. En caso de parto natural, si la madre padece herpes, puede contagiar al neonato.


El herpes genital puede no provocar síntomas hasta avanzada la enfermedad, por eso, es recomendable procurar la salud sexual, previniendo con el uso de anticonceptivos, como el condón, o detectando, a través de análisis y estudios.

¿Cuál es el precio de Aciclovir Pomada?

El precio de Aciclovir Pomada puede ser diferente dependiendo de la farmacia en donde se obtenga. De cualquier forma, siempre existe un rango en el que lo puede encontrar. Este rango empieza desde los $28.00 MXN hasta los $52.00 MXN.

¿Dónde comprar Aciclovir Pomada?

La farmacia digital Prixz es la mejor opción para realizar la compra tanto de medicamentos como de productos para la salud. Tanto en la página de internet como en la aplicación de esta farmacia, se presenta un listado de precios que incluyen tanto los precios de su catálogo propio, como los precios de las farmacias más prestigiosas de México, por lo que, a partir de dicho listado, usted puede realizar una comparación de precios e inclinarse por el producto más apegado a su presupuesto.

¿Cómo se utiliza Aciclovir Pomada?

La vía de administración de Aciclovir Pomada es cutánea, por lo que se aplica directamente en la piel.

Para aplicar, se debe limpiar el área a tratar y aplicar. Se obtiene mejor resultado si el producto se aplica al inicio del brote. Los síntomas de inicio son enrojecimiento, picazón, prurito o protuberancia. Este producto se puede aplicar hasta 5 veces al día.

No aplique este producto en llagas o en lesiones ocasionadas por el mismo herpes.

Recomendaciones de uso

Antes de administrar Aciclovir, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Informe a su médico respecto a cualquier tipo de alergias que se presenten.
  • Si se encuentra bajo algún tratamiento, es necesario comentar al médico para evitar interacciones.
  • Notifique a su médico si se encuentra inmunocomprometido.

Contraindicaciones

Aciclovir está contraindicado en pacientes que sean hipersensibles a esta sustancia.

Efectos secundarios

La administración de Aciclovir puede provocar piel seca, escamosa, ardor, enrojecimiento, irritación, hinchazón, prurito, urticaria, sarpullidos, hinchazón, entre otros. Acuda a su médico en caso de presentar cualquiera de estos síntomas.

¿Se puede administrar Valaciclovir en lugar de Aciclovir?

Valaciclovir se utiliza en el tratamiento de herpes zóster, por lo que el mecanismo de acción es diferente a Aciclovir. Si bien sí puede actuar ante los síntomas derivados del herpes simple, cabe la posibilidad de que el tratamiento no sea completamente efectivo. Se requiere consultar al médico para más información.