Saltar a Contenido

Abrixone: ¿Qué es y para qué sirve?

Abrixone- ¿Qué es y para qué sirve?

Abrixone es un medicamento que contiene Metadoxina, el cual sirve como tratamiento para desintoxicación alcohólica aguda y crónica, ya que acelera la eliminación del alcohol de la sangre.

Abrixone también está indicado para completar el esquema terapéutico para la supresión inicial y para el mantenimiento en abstinencia de los individuos alcohólicos.

Abrixone puede servir en el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica, como el hígado graso no alcohólico.

¿Abrixone tiene presentación genérica?

En México, Abrixone no cuenta con presentación genérica.


¿Cuál es el precio de Abrixone?

El precio de Abrixone va de los 500 a los 1,200 pesos mexicanos. Recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Abrixone?

Al tener un tratamiento con Abrixone en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Trastornos gastrointestinales
  • Rash cutáneo

¿Abrixone ayuda a bajar de peso?

No. Abrixone no sirve para bajar de peso. Abrixone sólo es un tratamiento que se utiliza para tratar el hígado graso, el cual es muy común en personas con sobrepeso, obesidad, consumo de tóxicos como alcohol u otras sustancias.

¿Dónde comprar Abrixone?

Se puede comprar Abrixone en farmacias de cadena en México, así como en farmacias en línea como Prixz, donde un equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si quieres conocer más detalles descarga la app a través de Google Play o Apple Store

¿Qué dosis tomar de Abrixone?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se auto medique.

Intoxicación alcohólica aguda

Se recomienda administrar 1 tableta de 500 mg, cada 12 horas, durante 3 días

Interrupción brusca del alcohol

Se recomienda tomar 1 tableta de 500 mg, cada 12 horas, durante un año; sin embargo, su médico podría ordenarle antes la suspensión del tratamiento

Intoxicación alcohólica crónica, hígado graso o cirrosis

Se recomienda ingerir 1 tableta, cada 12 horas, durante 30 días como mínimo, pudiendo prolongarse este esquema hasta por 90 días en función del estado del paciente

¿Cuánto tiempo se debe tomar Abrixone?

Se recomienda tomar Abrixone por un mínimo de 3 días y un máximo de 12 meses. Sin embargo, la duración siempre se debe ajustar el tiempo de los objetivos terapéuticos y el tratamiento de cada paciente alcohólico. Es importante aclarar que Abrixone NO CURA EL ALCOHOLISMO, se recomienda emplearlo con tratamientos psicológicos y motivacionales.

Contraindicaciones

  • Abrixone está contraindicado en pacientes con las siguientes características:
  • Hipersensibilidad o alergia a la Metadoxina
  • No debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia.