fbpx Saltar al contenido

Abatelenguas: ¿Qué es y para qué sirve?

El abatelenguas, también conocido como bajalenguas o depresor lingual, es un instrumento médico que se utiliza para inspeccionar la boca y garganta del paciente, sin la necesidad de establecer contacto directo con la región bucal del paciente.

El abatelenguas es un instrumento desechable, fabricado de madera con una longitud de 15 cm de largo. Con la población infantil suelen usarse algunos abatelenguas de plástico de diferentes colores.

Qué es:El abatelenguas es un instrumento desechable, fabricado de madera con una longitud de 15 cm de largo.
Para qué sirve:Es un instrumento médico que se utiliza para inspeccionar la boca y garganta del paciente.
Cómo se utiliza:Se utiliza para inspeccionar la boca y garganta del paciente, sin la necesidad de establecer contacto directo con la región bucal del paciente.
Precio:$263.00 MXN

¿En qué casos se usan los Abatelenguas?

  • Durante exámenes bucales.
  • En los exámenes de laboratorio.
  • Para evaluar la mordedura del paciente.
  • Para evaluar los reflejos.
  • Para inducir al vómito.

¿Qué precio tienen los Abatelenguas?

El precio de los Abatelenguas oscila por debajo de los $20.00 pesos mexicanos en farmacias minoristas y de cadena. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.


¿Dónde comprar Abatelenguas?

Se pueden comprar Abatelenguas en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

REFERENCIAS