fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Zintrepid: ¿Qué es y para qué sirve?

Zintrepid: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de zintrepid

Zintrepid está indicado como tratamiento agregado a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total, para reducir el “colesterol malo” (LDL), la Apolipoproteína B y los triglicéridos en los pacientes que podrían padecer una enfermedad cardiaca, derrame cerebral y cuyo nivel de colesterol no se controla mediante una dieta.

Además, tener altos niveles de triglicéridos y bajos de “colesterol bueno” (HDL) incrementan el riesgo de sufrir cardiopatías, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en pacientes adultos y adolescentes de 10 a 17 años.

Qué es:Zintrepid está indicado como tratamiento agregado a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total.
Para qué sirve:Para reducir el “colesterol malo” (LDL), la Apolipoproteína B y los triglicéridos en los pacientes que podrían padecer una enfermedad cardiaca, derrame cerebral y cuyo nivel de colesterol no se controla mediante una dieta.
Cómo se utiliza:El rango de dosificación es desde 10/10 mg al día hasta 10/80 mg al día. La dosificación inicial usual recomendada es de 10/20 mg diarios.
Precio:$1,696.00 MXN

¿Qué es Simvastatina para qué sirve?

La Simvastatina se utiliza junto con la dieta, pérdida de peso y ejercicio, para reducir el riesgo de infarto y derrame cerebral, así como para reducir la probabilidad de que se necesite una cirugía de corazón en las personas que tienen una enfermedad cardíaca.


¿Cuánto cuesta el medicamento Zintrepid?

Zintrepid cuesta aproximadamente 1,439 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Zintrepid al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Zintrepid puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones de Zintrepid

Generalmente, Zintrepid puede encontrarse en:

  • 10/20: Cada comprimido contiene 10 mg de Ezetimiba y 20 mg de Simvastatina
  • 10/40: Cada comprimido contiene 10 mg de Ezetimiba y 40 mg de Simvastatina

¿Qué contiene Zintrepid 10 20?

Cada comprimido de Zintrepid contiene:

  • 10 mg de Ezetimiba 
  • 10, 20, 40 u 80 mg de Simvastatina 

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles para disminuir los altos niveles de colesterol y triglicéridos: Atorvastatina, Oroxadin, Giabri, Fibratos, Lopid y Lipitor.

Dosis y vía de administración de Zintrepid

Vía de administración: Oral. Se debe tomar en una sola dosis al día, en la noche, con o sin alimentos.

El paciente debe estar bajo una dieta reductora del colesterol estándar  y debe continuar esa dieta durante el tratamiento.

  • Pacientes pediátricos de 10 a 17 años de edad: La dosis de inicio recomendada generalmente es 10/10 mg una vez al día por la tarde y el intervalo de dosis recomendado es 10/10 hasta un máximo de 10/40 mg/día
  • Dosificación inicial: De 10/20 mg diarios, el rango de dosificación es desde 10/10 mg al día hasta 10/80 mg al día, pero se debe individualizar la dosificación según la concentración inicial de C-LDL, la meta recomendada del tratamiento y la respuesta

Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Zintrepid.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Cuando se administre con Fenofibrato
  • Insuficiencia hepática moderada o intensa
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • No se recomienda el tratamiento en niños menores de 10 años
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • La dosis de Zintrepid no debe exceder 10/40 mg diarios en pacientes que reciben medicación concomitante con Diltiazem
  • Se debe tener precaución cuando se prescriba Amlodipino con Zintrepid 10/80 mg, ya que hay un ligero aumento en el riesgo de miopatía
  •  Pacientes que han presentado rabdomiólisis durante el tratamiento con Simvastatina tenían complicaciones médicas previas, incluyendo insuficiencia renal debida usualmente a Diabetes mellitus de larga duración

Zintrepid y Alcohol

Al tomar Zintrepid deberá evitarse el consumo de alcohol, se debe usar con precaución en los pacientes que toman cantidades considerables de alcohol o que tienen antecedentes de enfermedad hepática.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Dolor y daño muscular
  • Diarrea, boca seca y reflujo
  • Picazón, sarpullidos y ampollas
  • Fatiga, malestar y trastorno del sueño
  • Pérdida de peso, mareos y dolor de cabeza
  • Dolor abdominal, flatulencias, nauseas y vómito
  • Aumento de bilirrubinas y ácido úrico en sangre

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.