Ir al Contenido

Ventajas del uso de perservativos

Sin duda que una de las maneras de evitar la prevención del embarazo entre jóvenes en primera instancia sería la abstinencia de cualquier actividad sexual, no obstante parece que esto se ha convertido en un tema bastante difícil sobre en esta nueva generación; en tal sentido resulta importante el uso del preservativo como punto principal. 

Adicionalmente el uso de preservativos es la manera más eficaz en la cual los jóvenes pueden evitar las denominadas ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), un punto bien importante porque es la manera que recomienda la propia OMS  (Organización Mundial de la Salud) para evitar la transmisión de cualquiera de estas infecciones. 

Para el uso de preservativos es importante tomar en consideración lo siguiente: 

  • Revise antes de su uso la fecha de vencimiento, un preservativo masculino o condón que este vencido puede tener consecuencias negativas en la relación sexual. 
  • Verifique antes de su uso que el mismo no tenga ningún tipo de roturas o defectos. 
  • Si piensa utilizar algún tipo de lubricante procure que el mismo sea a base de agua o silicona, esto evitará que se le rompa en pleno acto sexual.  
  • Los preservativos no son reusables, utilícelos una sola vez. 
  • No se trata de utilizar el preservativo en el momento de la eyaculación, su uso se debe iniciar desde antes de realizar cualquier contacto genital. 
  • Retire el preservativo momentos después de la eyaculación y bótelo en lugar seguro. 

Es importante evitar cuando utilizamos  Condones o preservativos masculinos los aceites, vaselina  o lociones, ya que los mismos pueden dañarlo y romperlo; de igual manera, es poco recomendable que guardes los mismos en la billetera, el calor y la fricción  también puede ser factores determinantes para que se deterioren.  

Es muy probable que el uso del preservativo masculino resulte incómodo en un principio, pero por los beneficios que brinda vale la pena, además es posible que te puedas habituar y deje de ser desagradable en muy poco tiempo.