Variton es un fármaco, compuesto por Diosmina y Hesperidina, auxiliar en el tratamiento del síndrome varicoso y hemorroidal, así como en la insuficiencia venosa, flebalgias, pesadez en las piernas, edemas estáticos, secuelas posflebíticas y estados preulcerosos.
Además, actúa directamente sobre la túnica muscular de la pared venosa, por lo que aumenta el tono venoso, mejora la circulación de retorno, disminuye la permeabilidad y aumenta la resistencia capilar.
Contenidos
¿Dónde comprar Variton en México y cuánto cuesta?
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Variton, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Variton y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Variton cuesta aproximadamente 467.10 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentación
El Variton puede encontrarse en cajas con 20, 30 o 60 tabletas.
¿Qué contiene Variton?
Cada tableta de Variton contiene:
- 450 mg de Diosmina
- 50 mg de Hesperidina
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de las hemorroides: Nikson, Diosmina, Elatec, Plantago psylium, Diosmina hesperidina, Proctoacid, entre otros.
Dosis y vía de administración de Variton
Vía de administración: Oral.
- Várices y hemorroides: Se recomienda tomar 2 tabletas juntas al día, durante varias semanas o meses, por su buena tolerabilidad según el caso y criterio del médico tratante
- Crisis hemorroidal: Se recomienda iniciar la primera semana con la dosis de ataque de 6 tabletas diarias los primeros 4 días y continuar con 4 tabletas diarias los siguientes 3 días
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Variton.
¿Qué no se debe comer cuando se tienen hemorroides?
Cuando se padece hemorroides, los médicos recomiendan evitar las comidas que irritan el estómago y que provocan ardores o reacciones inflamatorias, como:
- Alimentos azucarados
- Alcohol y exceso de sal
- Comida picante y carne roja
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula
Advertencias:
- Consérvese a temperatura ambiente y a no más de 30°C y en lugar seco
- Si los síntomas no remiten de forma inmediata, se realizará una exploración proctológica y se revisará el tratamiento
- La administración de este producto para el tratamiento sintomático de las hemorroides agudas no excluye el tratamiento de otras afecciones anales
- Puede administrarse simultáneamente con otros medicamentos; sin embargo, con antiácidos o alimentos altamente alcalinos, puede disminuir su absorción
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Mareos
- Vómito
- Diarrea
- Náuseas
- Comezón
- Dolor de cabeza
- Malestar gastrointestinal
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.