En la mayoría de los países, las Tiazidas o Diuréticos Tiazídicos son los medicamentos antihipertensivos más baratos y disponibles, las cuales, reducen la reabsorción de sodio, cloruro, agua, potasio y calcio.
Se prescriben en el tratamiento de los siguientes padecimientos:
- Hipertensión
- Edema por insuficiencia cardíaca o síndrome nefrótico
- Diabetes insípida
- Edema asociado al embarazo
- Edema y ascitis secundarios a cirrosis
También disminuyen la excreción renal de calcio, convirtiéndolas en un aliado útil para prevenir la formación de cálculos renales.
Los Diuréticos Tiazídicos reducen el riesgo de muerte, ataque cerebrovascular, infarto de miocardio y fallo cardíaco debido a la hipertensión.
Contenidos
¿Dónde comprar Tiazidas y cuánto cuestan?
Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de las Tiazidas, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.
En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.
Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.
Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de las Tiazidas y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
Las Tiazidas cuestan aproximadamente 13.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Medicamentos del grupo de las Tiazidas
Generalmente, pueden encontrarse en tabletas o cápsulas de diverso gramaje:
- Indapamida
- Furosemida
- Hidroclorotiazida
- Xipamida, Altizida, Amilorida
- Benzotiazida, Clortalidona, Torasemida
- Politiazida, Quinetazona, Triclormetiazida
- Clorotiazida, Metolazona, Bendroflumetiazida
- Espinoralictona, Hidroflumetiazida, Meticlotiazida
¿Cómo funciona la Clortalidona?
La Clortalidona es un medicamento diurético usado para el tratamiento de la presión arterial alta, hinchazón, insuficiencia cardíaca, hepática y síndrome nefrótico (enfermedad del riñón), así como para la diabetes insípida (insuficiencia para regular el manejo de los líquidos) y acidosis tubular renal (defecto en los conductos renales).
Cada cápsula puede contener 30, 45 y 50 mg de Clortalidona y presentarse en blisters de: 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos.
En México, puede ser encontrada en versión genérica o bajo los nombres comerciales de: Lortal, Bioralin y Bufital en tabletas de 50 mg.
¿Qué es la Hidroclorotiazida?
La Hidroclorotiazida se usa para tratar, principalmente, formas severas de hipertensión. Además, este fármaco es capaz de tratar edemas relacionados con disfunción renal, cardíaca, cirrosis hepática y por terapias con corticosteroides y estrógenos.
La Hidroclorotiazida es un diurético de la familia de las Tiazidas que inhibe el transporte de sal en el cuerpo y la elimina a través de la orina.
Después de ser ingerida, su efecto inicia a las 2 horas y alcanza su pico a las 4 horas y termina después de entre 6 a 12 horas.
La Hidroclorotiazida comúnmente es combinada con otros diuréticos para lograr un mejor efecto en la regulación de la tensión arterial.
Medicamentos relacionados
Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial: Olmesartán, Ramipril, Metoprolol, Furosemida, Clonidina, entre otros.
Contraindicaciones
Estos medicamentos están contraindicados en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Hipokalemia
- Gota y diabetes
- Terapia con litio
- Presión arterial baja
- Anuria (suspensión de la secreción de orina)
- Alergia a los medicamentos que contienen azufre
- Hipersensibilidad a los componentes del medicamento
- Edad avanzada, donde se deben utilizar con la menor dosis posible
- Nefropatía grave, alteración de la función hepática o hepatopatía progresiva
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Alteraciones electrolíticas y metabólicas
- Elevación de las concentraciones de colesterol
- Sensibilidad a la luz ultravioleta, de la luz solar y otras fuentes de luz
- Nivel bajo de cloruro, magnesio, sodio, calcio, ácido úrico y azúcar en la sangre
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.