Ir al Contenido

Thioctacid: ¿Qué es y para qué sirve?

Thioctoacid es el nombre comercial del ácido tióctico, un medicamento que posee propiedades auxiliares para la polineuropatía diabética periférica, una enfermedad que se origina en los nervios, la cual se caracteriza por presentar síntomas como dolor, entumecimiento y afecciones motoras a nivel de las piernas y los pies.

La fórmula de Thioctacid además actúa como antioxidante natural y favorece a los procesos que se llevan a nivel celular para suplir todas las necesidades orgánicas al mejorar el flujo sanguíneo hacia muchas zonas, incluyendo las nerviosas. Es auxiliar en la regulación del metabolismo.

¿Qué precio tiene Thioctacid?

ThioctacidPrecio más bajoTiempo EnvíoEnvío AseguradoEnlace
Precio en Farmacia del Ahorro$1,11948 hrsComprar
Precio en Prixz.com$97224 hrsComprar
Precio en Farmacia San Pablo$1,06248 hrsComprar
Precio en Farmacia Guadalajara$99872hrsComprar

¿Qué propiedades posee Thioctacid?

El ácido tióctico de este producto tiene como propiedad principal ser un regulador metabólico, un antioxidante natural, un inhibidor de radicales y actuar como coenzima en los complejos multienzimáticos mitocondriales.

De igual modo, es un potente antioxidante. Puede neutralizar una gran variedad de diferentes radicales libres los cuales dañan las células.


¿Cuáles son las presentaciones de Thioctacid y qué contienen?

A la venta existen dos presentaciones distintas de este medicamento:

  • Thioctacid 600 HR: Tabletas con 600 mg de ácido tióctico. Se encuentra disponible en cajas que contienen un frasco con 30 unidades.
  • Thioctacid 600 T: Solución con 600 mg de ácido tióctico. Disponibles en una presentación de ampolletas con 24 ml cada una, se encuentra en cajas con 5 o 10 unidades.

¿Dónde comprar Thioctacid?

Encontrar medicamentos como Thioctacid al mejor precio en México siempre será lo mejor. En Prixz comparamos tu producto en todas las farmacias de México y hacemos las compras de cualquier farmacia por ti y te las lleva a tu domicilio estés donde estés. Puedes comprar en todas las farmacias que quieras sin pagar más aunque no estén en tu ciudad te hacemos llegar tu compra.

Descarga la app de Prixz y descubre las promociones exclusivas que tenemos para ti.

Medicamentos relacionados

Otros medicamentos indicados para el tratamiento de la polineuropatía diabética periférica son:

Hidroxocobalamina
Votripax

Dosis recomendada

La dosis generalmente indicada es de una tableta de Thioctacid cada 12 o 24 horas, de preferencia 30 minutos antes de ingerir los alimentos. La dosis dependerá de la severidad del cuadro clínico.

En todo caso, el médico tratante decidirá la duración del tratamiento para cada paciente.

Contraindicaciones y precauciones

Thioctacid está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido tióctico o cualquiera de los componentes de la formulación.

No deberá mezclarse este medicamento con alcohol, ya que provocaría un riesgo bastante alto para la presencia del empeoramiento de los síntomas ya presentes.

De igual modo, no se recomienda su uso durante el embarazo, ya que a la fecha no existen estudios suficientes que validen su uso en mujeres embarazadas.

Efectos secundarios

Las principales reacciones adversas de Thioctacid que se tienen documentadas son:

  • Hipoglucemia
  • Mareo
  • Diaforesis
  • Cefalea
  • Alteraciones visuales
  • Dificultad para respirar