El skincare es como el nombre en español lo indica, la protección de la piel. Este concepto se refiere a las rutinas que realizamos a nuestra piel para mantenerla saludable, fresca y radiante. En este artículo conoce todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel (skincare)
Rutina básica de skincare.
Contenidos
La rutina básica de la piel se compone solo de tres fases:
Desmaquillar y limpiar
Esta fase es fundamental ya que es muy importante siempre desmaquillar el rostro antes de ir a la cama, con el objetivo de quitar los compuestos orgánicos volátiles que vienen de la contaminación, además de lo obvio que es eliminar todos los residuos del maquillaje que puede contener grasa toxinas y células muertas
Hidratar y humectar
Hidratar y humectar no es lo mismo y aunque suena similar son cosas totalmente diferentes, la humectación es proporcionar nutrientes a nuestra piel a través de cremas y aceites, mientras, que la hidratación es mantener a nuestra piel con la suficiente agua lo que ayuda a crear una barrera protectora a nuestra piel
Proteger de elementos externos
Este paso nos ayuda a protegernos de los principales atacantes externos que dañan la piel, como la luz ultravioleta, la contaminación ambiental o la luz solar, la luz artificial y la luz azul.
Es difícil encontrar un producto que nos proteja de todos estos al mismo tiempo. Casi siempre, los protectores solares no pueden protegernos de la luz azul de los dispositivos electrónicos o de la contaminación ambiental.