Saltar al contenido

Prixz, tu farmacia a la puerta de tu casa⭐️ $100 en tu 1era compra

La eritromicina medicamento para tratar infecciones respiratorias

Fecha de publicación: 14/03/2024
Última actualización: 14/03/2024
sirve-la-eritromicina
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de eritromicina

La eritromicina es un antibiótico que se prescribe como tratamiento para ciertas infecciones ocasionadas por bacterias, por servirnos de un ejemplo, bronquitis, difteria.

Este fármaco asimismo se puede emplear de antemano a determinados géneros de cirugías o en tratamientos bucales, de este modo se previenen las infecciones que probablemente puedan darse. Particularmente sobre los constipados, no está comprobado que los antibióticos puedan brindar resultados positivos, como con la gripe o bien ciertas infecciones del tipo viral.

Qué es: La eritromicina es un antibióticos macrólidos. Su acción consiste en detener el crecimiento de la bacteria
Para qué sirve: Eritromicina la recetan los doctores para tratar ciertas infecciones bacterianas, como por ejemplo, infecciones del tracto respiratorio, incluyendo bronquitis.
Cómo se utiliza: La vía de administración es oral. Siga atentamente las instrucciones de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

¿Qué bacterias elimina la eritromicina?

La eritromicina lucha contralas bacterías de Bacillus cereus, Bacillus subtilis, Clostridium tetanii, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, M. pyogenes var. Aureus, Mycobacterium smegmatis, Nocardia asteroides y Serratia marcescens.

Son las más frecuentes en padecimientos respiratorios.

¿Qué es más fuerte la eritromicina o la amoxicilina?

Siempre debes consultar a tu doctor, pero por datos científicos, con estudios disponibles, la amoxicilina es más eficaz que la eritromicina para el tratamiento de algunas infecciones. Tu doctor es el que debe decirte qué tratamiento se ajusta más dependiendo de los estudios que te haga y de tu tratamiento.

Posología y vías de administración de la eritromicina

La eritromicina está libre de manera comercial en presentaciones de cápsulas, tabletas, tabletas de acción prolongada, solución inyectable, cápsulas de acción prolongada, tabletas masticables y en solución oral liquida y en forma de gotero para los pequeños.

La dosis que requiera cada paciente va a deber señalarla un médico, conforme sea la condición y su severidad mas generalmente acostumbra a indicarse a lo largo de periodos de cada seis horas (esto es 4 veces al día), si bien asimismo acostumbra a recetarse cada ocho horas (3 veces al día), por periodos que pueden llegar a perdurar de siete a veintiuno días, no obstante ciertas infecciones pueden requerir un tratamiento más largo.

Las dosis para pequeños en cambio van a depender de factores como el peso, la edad y la severidad de la infección si bien generalmente acostumbran a prescribirse dosis de treinta-cincuenta mg/kg al día, dividida en tres o bien cuatro tomas, no obstante su médico puede establecer una dosificación diferente. De forma alternativa, la dosis total diaria puede dividirse solo en 2 tomas, o sea cada doce horas.

Cuando empiece el tratamiento con eritromicina, o bien cualquier otro medicamento es esencial que prosiga esmeradamente las instrucciones de las etiquetas de cualquiera de sus presentaciones y en el caso de tener alguna duda consulte con su farmacéutico o bien mejor todavía, con su médico tratante. Recuerde que este fármaco ha de ser utilizado como se le resulta indicado si desea conseguir las ventajas o bien la restauración que busca.

Advertencias-y-cautelas-sobre-la-eritromicina

Advertencias y cautelas sobre la eritromicina

  • No tome por más tiempo del indicado la eritromicina, ni tampoco menos. Del mismo modo, tenga cuidado de tomársela más seguido de lo precripto por su médico.

 

  • Las presentaciones de solución oral y las gotas para pequeños deben agitarse realmente bien en el envase ya antes de emplearse, de esta manera va a poder entremezclar exactamente el mismo de forma homogénea y conseguir sus beneficios. Si desea medir adecuadamente las dosis para pequeños, use un gotero.

 

  • No se trague de una vez las tabletas masticables si aún no las ha triturado bien, y respecto a las capsulas y tabletas regulares, estas se deben tragar enteras y utilizando un vaso de agua, a fin de que baje.

 

  • El empleo de este fármaco está desaconsejado para mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia.

 

  • Debe preguntar con su médico si puede percibir tratamiento con eritromicina si padece cualquiera de estas complicaciones: enfermedades del hígado, musculares o bien miastenia gravis.

 

  • Notifique a su médico todas las medicinas que está tomando al instante de empezar tratamiento con este medicamento puesto que se pueden presentar interactúes con: triazolam, alcaloides del cornezuelo, terfenadina, teofilina, lovastatina y derivados, bromocriptina, anticoagulantes orales, lincomicina, warfarina, clindamicina, ciclosporina, digoxina, carbamazepina, hexobarbital, fenitoína, antiácidos, penicilinas, entre otros muchos.

 

  • De ser sometido a alguna cirugía, aun una de tipo bucal, comuníquele a su doctor o bien dentista que está bajo tratamiento con este fármaco.

 

  • El empleo de esta medicina no acostumbra a trastocar su capacidad para conducir o bien manipular maquinaria, no obstante en algunos casos si se puede presentar algún efecto con lo que va a ser preciso no efectuar estas labores hasta asegurarse que no le afecta.

 

  • La eritromicina en cualquiera de sus presentaciones deben tomarse ya antes o bien a lo largo de las comidas. Las cápsulas y comprimidos van a deber tomarse acompañadas de un vaso de agua.

 

  • Evite tomar este fármaco acompañado de jugos de frutas o bien bebidas gaseosas.

 

  • Si nota alguna mejora de su condición o bien los síntomas mientras que está tomando con este medicamento no suspenda su tratamiento sin ya antes comunicárselo a su médico tratante.

 

  • Sostenga este fármaco en como cualquiera de sus presentaciones fuera del alcance de los pequeños, bien cerrado y guardado en un sitio distanciado del calor excesivo o bien la humedad.

 

  • No use este fármaco si es alérgico a este principio activo, a otros antibióticos macrólidos o bien a cualquiera del resto componentes de la presentación farmacéutica que le han indicado.

Efectos secundarios de la eritromicina

La eritromicina tiene muchos aportes, mas como todo fármaco puede provocar la manifestación de efectos secundarios, por tal motivo es que ante cualquier reacción lo idóneo sería consultarlo de forma inmediata al médico. Ciertos efectos desfavorables que pueden presentarse son:

  • dolores abdominales
  • diarrea
  • náuseas
  • vómitos
  • pérdida reversible de la audición
  • urticaria
  • erupciones cutáneas
  • anorexia
  • sobre desarrollo de microorganismos no susceptibles
  • silbido en el pecho
  • heces pálidas
  • orina obscura
  • cansancio
  • infecciones vaginales
  • cansancio

Verdaderamente las posibilidades de que se manifieste alguno de estos síntomas no acostumbra a ser muy habitual.

Si es alérgico a este fármaco puede presentarse síntomas como: asma, urticaria, erupción cutánea, picor, hinchazón (cara, labios, lengua o bien otros), respiración veloz, pérdida de conocimiento, sudoración o bien palidez.

Lo que si podemos asegurar es que la eritromicina sirve para el tratamiento de diferentes infecciones, mas va a ser el criterio médico el que indicara a fin de que debe usarlo.

Comprar en Prixz eritromicina

Usualmente encuentra este producto en un rango de $38.00 MXN y $71.00 MXN. Puede tener en cuenta estos precios para realizar un presupuesto y concretar una compra inteligente en Prixz.com

También puede prescribirse para tratar otro género de enfermedades o bien dificultades que no se mentaron previamente mas esto solo va a depender del criterio del médico o bien aun farmacéutico.

Su mecanismo de acción se fundamenta en inhibir la síntesis de proteínas en la bacteria al unirse a la subunidad 50S del ribosoma bacteriano. Es asociación entonces lo que hace es inhibir la actividad de la peptidil transferasa, interfiriendo con la traslocación de los aminoácidos a lo largo de la traducción y ensamblaje de las proteínas. Conforme a la dosis que se administre y el organismo sobre el que actúe, la eritromicina puede tener efectos bacteriostáticos o bien desinfectantes.