Ir al Contenido

Sirdalud: ¿Qué es y para qué sirve?

Sirdalud: ¿Qué es y para qué sirve?

El Sirdalud es un medicamento miorrelajante, elaborado por Laboratorio Novartis, que tiene como principio activo al Clorhidrato de Tizanidina y está indicado en enfermedades como:

  • Espasmos musculares dolorosos
  • Parálisis cerebral y mielopatía crónica
  • Enfermedades degenerativas de la médula espinal
  • Esclerosis múltiple y accidentes cerebrovasculares
  • Trastornos estáticos y funcionales de la columna vertebral
  • Intervención quirúrgica de hernia de disco intervertebral u osteoartritis de la cadera

La Tizanidina es rápida y casi completamente absorbida, alcanzando su pico de concentración plasmática aproximadamente 1 hora después de la primera dosis. Además, es eliminada de la circulación sistémica con una vida media terminal de entre 2 a 4 horas.

¿Dónde comprar Sirdalud en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Sirdalud, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.


Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Sirdalud y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Sirdalud cuesta aproximadamente 365.40 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, Sirdalud puede encontrarse en cajas con 20 o 30 tabletas de 2, 4 o 6 mg.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo el nombre comercial de Sirdalud MR.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de los dolores: CodeínaRedaflamMeperidinaIbuprofenoTylex, entre otros.

Dosis y vía de administración de Sirdalud

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: De 2 a 4 mg, 3 veces al día. En casos severos, esta dosis puede incrementarse de forma paulatina 1 o 2 veces por semana, a razón de 2 a 4 mg por vez

La respuesta terapéutica óptima se alcanza, por lo general, con una dosis diaria que oscila entre los 12 y 24 mg, repartidos en 3 o 4 tomas igualmente espaciadas; sin embargo, no se debe exceder la dosis diaria de 36 mg.

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Sirdalud.

Tylex: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cuánto tarda en hacer efecto el Sirdalud?

Sus efectos dependen de la dosis tomada, pero normalmente el efecto pico se produce entre 1 a 2 horas después de la primera dosis, durando aproximadamente entre 3 y 6 horas.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Insuficiencia hepática importante
  • Hipersensibilidad conocida a la Tizanidina o a cualquiera de los excipientes
  • Tratamiento simultáneo de Tizanidina e inhibidores potentes, como Fluvoxamina o Cipofloxacino

Advertencias:

  • En pacientes con insuficiencia renal, se recomienda iniciar con una dosis de 2 mg una vez al día
  • Puede ocurrir disfunción hepática, presión arterial baja y taquicardia tras la retirada brusca de la Tizanidina
  • Al notar somnolencia, mareos u otros síntomas de hipotensión se debe abstener de conducir y manejar máquinas peligrosas

Sirdalud y Alcohol

Al tomar Sirdalud deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste deprime el sistema nervioso central y multiplica considerablemente los riesgos de sufrir insuficiencia hepática.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Alucinaciones, insomnio y trastornos del sueño
  • Somnolencia, mareos y bradicardia
  • Hipotensión y sequedad bucal
  • Náuseas y trastornos gastrointestinales
  • Hepatitis e insuficiencia hepática
  • Debilidad muscular y fatiga

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.