Ir al Contenido

Sertralina: ¿Qué es y para qué sirve?

Sertralina es el nombre tanto de la sustancia activa como de productos que se utilizan para el tratamiento de trastorno obsesivo compulsivo, depresión, ataque de pánico y trastorno de estrés postraumático.

¿Cuál es el mecanismo de acción de Sertralina?

La Sertralina es un inhibidor selectivo de recaptación de serotonina en membrana presináptica neuronal. A partir de este proceso, se potencializa el efecto de neurotransmisores.

¿Cuál es el precio de Sertralina?

Los precios de los productos que contienen Sertralina pueden ser diferentes dependiendo de la marca, la presentación y la farmacia en donde decida comprarlo.

Para la presentación de Sertralina con 14 tabletas de 50mg, el precio más barato en el que lo encuentra es de $100.00 MXN, mientras que el más caro es de $575.00 MXN. Considere esta información para realizar una compra inteligente.


Dosis y vía de administración

La vía de administración de Sertralina es oral.

Sertralina debe ser administrada sólo una vez al día, ya sea por la mañana o por la tarde. Se puede administrar en compañía de los alimentos o en ayunas.

En el caso de depresión y trastorno obsesivo compulsivo, puede administrar, como tratamiento inicial, 50mg por día.

Para el tratamiento inicial de trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático y fobia social, se debe administrar 25mg por día. Una semana posterior se puede aumentar la dosis a 50mg. La dosis máxima que se puede administrar es de 200mg por día.

Precauciones respecto al uso de Sertralina

El uso de esta sustancia se ha vinculado con el origen de distintos síndromes que pueden provocar efectos adversos. Algunos de los síndromes que pueden aparecer son síndrome serotoninérgico o síndrome neuroléptico maligno.

La administración de Sertralina en pacientes que reciban inhibidores de monoamino oxidasa (IMAO) puede representar un riesgo importante para la salud.

Se debe tener precaución durante la administración de este producto, por lo que se requiere de monitoreo médico a lo largo del tratamiento. Acuda a su médico ante cualquier tipo de síntoma extraño que aparezca.

Contraindicaciones

La administración de Sertralina está contraindicada en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a esta sustancia.
  • Pacientes que reciban inhibidores de la monoamino oxidasa.
  • Pacientes que consuman pimozida.
  • Pacientes que reciban tratamiento con disulfiram.

¿Dónde comprar Sertralina?

Sertralina está a la venta en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con un amplio catalogo de medicamentos y productos relacionados a la salud.

Puede ingresar a la página de internet o descargar la aplicación para el móvil de Prixz, buscar el producto indicado, elegir el precio más apropiado para su presupuesto y concretar la compra.

Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio dentro del territorio mexicano.

¿Se puede administrar Fluoxetina en lugar de Sertralina?

Tanto Sertralina como Fluoxetina se catalogan como un inhibidor selectivo de recaptura de serotonina, por lo que ambas sirven para tratar depresión y trastorno obsesivo compulsivo.

En el caso particular de Fluoxetina, también se utiliza en el tratamiento de bulimia nerviosa o de cuadros de ansiedad.

Dependiendo de lo que desea tratar es el producto que se debe comprar, así que, antes de realizar un cambio de tratamiento, consulte a su médico.