El Salicilato de metilo es una sustancia química con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que generalmente se utiliza en cremas o ungüentos para el dolor, ya que tiene un olor agradable y estimula el flujo sanguíneo de la piel.
Asimismo, es un auxiliar para el alivio de los dolores reumáticos, dolor de espalda, traumatismos o contusiones, así como esguinces, trastornos musculares y torceduras de leves a moderadas.
Cabe mencionar que, proporciona una terapia térmica de doble acción, una sensación fría al aplicarse en la piel y, posteriormente, un efecto de calor que actúa de forma rápida y efectiva sobre el área de los músculos afectados.
Contenidos
¿Dónde comprar Salicilato de metilo y cuánto cuesta?
Para poder comprar Salicilato de metilo al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.
Asimismo, para comprar Salicilato de metilo puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.
No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.
Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).
Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.
El Salicilato de metilo cuesta aproximadamente 139.50 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.
Presentaciones
Generalmente, el Salicilato de metilo puede encontrarse en diversas cremas, pomadas, ungüentos, bálsamos y geles de 35, 45, 65 y 110 gramos. También suele combinarse con Mentol, Lidocaína o Naproxeno.
En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Bengué, Icy Hot, Rocainol, Lonol, Ultrabengue, entre otros.
¿Qué es una pomada analgésica?
Una pomada analgésica es un medicamento que está destinado a prevenir o reducir la inflamación localizada de algún tejido, generalmente son de aplicación tópica y deben utilizarse directamente sobre la zona de dolor.
¿Qué beneficios tiene el Salicilato de metilo?
Estos son los 3 principales beneficios del Salicilato de metilo:
- Elimina y previene los moretones
- Estimula la circulación y desinflama los músculos
- Alivia el dolor provocado por torceduras, golpes o pequeñas lesiones
Medicamentos relacionados
Los siguientes ungüentos también son útiles desinflamatorios: Rocainol, Pomada de Árnica, Ultrabengue, Lonol, entre otros.
Dosis y vía de administración del Salicilato de metilo
Vía de administración: Cutánea.
- Adultos: Aplicar una capa de la pomada con Salicilato de metilo y dar un suave masaje en el área afectada hasta que se absorba, esto de 2 a 4 veces al día y repetir cuando sea necesario
Lávese las manos antes y después de aplicar el medicamento, evite el contacto con ojos, nariz y boca.
Importante, las dosis recomendadas son indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Salicilato de metilo, en cualquiera de sus presentaciones.
Contraindicaciones y advertencias
Este medicamento está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:
- Piel lesionada o escoriada
- Asma o sensibilidad a los salicilatos
- Hipersensibilidad conocida al Salicilato de metilo
Advertencias:
- No se deje al alcance de los niños
- No se aplique en los ojos, mucosas, genitales y piel irritada o escoriada
- Conserve la pomada bien tapada y no exponer al sol, ni a temperaturas mayores a 30ºC
- Suspenda su uso en caso de presentar comezón, ardor, ampollas, enrojecimiento, ronchas y resequedad en el sitio de aplicación
Efectos secundarios
Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:
- Comezón, ardor y resequedad en el sitio de aplicación
- Irritación, erupciones cutáneas, ronchas y enrojecimiento
Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.